JUSTICIA CRIMINAL

Por Amy Ruíz
Abogada

0
216

ASALTO Y AGRESIÓN FÍSICA
Las consecuencias de un asalto o agresión física, pueden afectar muchas aéreas de tu vida, desde tu empleo o tus estudios, a tu derecho de poseer un arma de fuego. Es importante entender que el asalto y la agresión física son dos crimenes distintos. Un asalto sucede cuando alguién intencionalmente amenaza a herir a alguna persona y pone en riesgo su integridad y bienestar. Una agresión física es un acto físico y sucede cuando alguién intencionalmente toca o le pega a otra persona en contra de su voluntad o hiere a otra persona intencionalmente.
Dependiendo de las circunstancias, a veces los cargos de asalto o agresión física pueden ser aumentados a asalto agravado o agresión física agravada, los cuales son delitos mayores que conllevan serias consecuencias. Por ejemplo, un cargo de asalto puede ser aumentado a un asalto agravado si un arma fue usada. Igualmente, un asalto físico puede ser aumentado a un asalto físico agravado si la víctima fue seriamente lastimada o estaba embarazada durante la agresión.
Si tú has sido acusado de un asalto o agresión física, incluyendo violencia doméstica, llama a un abogado con experiencia en defensa criminal a la oficina de Amy Ruiz Law. Nosotros revisaremos los detalles de tu caso y nuestros abogados trabajaran diligentemente para ayudarte a minimizar o evitar los cargos en tu contra.
POSESIÓN DE DROGA O TRÁFICO DE DROGA
Si tú has sido arrestado por posesión o tráfico de droga, pudieras enfrentar penalidades incluyendo multas altas y sentencias mandatorias de prisión. Muchos factores, incluyendo la cantidad y clase de sustancias poseídas al tiempo de tu arresto, determinaran si eres acusado con un delito mayor o un delito menor. Ciertas sustancias controladas llevan penalidades más estrictas que otras.
En algunas instancias, se puede pelear una Petición Para la Exclusión de Pruebas. El caso entero se puede ganar o perder a base de la Petición Para la Exclusión de Pruebas. Por eso es tan importante que contactes a un abogado con experiencia que pueda analizar tu caso. En Amy Ruiz Law, nosotros damos prioridad para estar al tanto de los cambios reciente de las leyes que tratan específicamente con ofensas o crímenes de drogas.
Adicionalmente, si la fiscalía no tiene suficientes evidencias que pruebe que estabas en posesión actual o constructiva de sustancias controladas, nosotros pudiéramos presentar una petición para desechar tu caso y pelearla frente a un juez.
Si tú has sido acusado por posesión o tráfico de droga, llama a un abogado de droga en Tampa a la oficina de Amy Ruiz Law. Nosotros de daremos el apoyo y consejo que tu necesites durante ese tiempo difícil, y nosotros fajaremos por ti para eliminar o reducir tus cargos.
DEFENSA JUVENIL
Si tu hijo (menor de 18 años) ha sido arrestado, tú necesitas un abogado a tu lado quien entienda el sistema juvenil de las cortes. Tu hijo pudiera enfrentar serias consecuencias como expulsión de la escuela o tener que ir a un centro de detención juvenil. Estas consecuencias también pudieran afectar por mucho tiempo el futuro académico y sus oportunidades de empleo. En ciertos casos, tu hijo pudiera ser procesado como adulto con graves consecuencias.
Si es posible, nosotros trabajaremos para sellar su expediente. Nosotros tendremos el mayor interés que tu hijo o hija en cuestión en defenderlos de todos los cargos en contra de ellos.
SELLAR EXPEDIENTE CRIMINAL
En el momento que tú eres arrestado por un crimen, sale en tu expediente criminal. Aunque seas condenado o no, el cargo se mantendrá en tu expediente. Esto pudiera causar problemas en un futuro cuando trates de comprar una casa o buscar empleo. En algunos casos, es posible tener tu expediente sellado el cual puede ser extremadamente beneficioso.
Si tu fuiste arrestado por un crimen pero no condenado, pudieras ser elegible para tener tu expediente sellado. Llama a un abogado con experiencia en defensa criminal a la oficina de Amy Ruiz Law para consultar los detalles de tu caso y ver si calificas o no. Nosotros peleamos estos tipos de casos por todo el estado de la Florida, incluyendo los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Polk, y Manatee. Nosotros haremos todo lo posible para mantener tu expediente limpio.
Programa “Consultas Legales” de Prensa Mexicana. Para más información acerca de este tema, comuníquese con la abogada Amy Ruiz al Tel (813) 364 4968 o visite www.AmyRuizLaw.com y mencione el Programa de “Consultas Legales”.
Por Amy Ruíz
Abogada