La Clave es Seguir Jugando como Equipo: Miriam García

0
92

Ciudad de México 07/08/2018.- unas horas de llevarse a cabo el segundo partido de la Selección Nacional de México Femenil en la Copa Mundial de la FIFA, Francia 2018, el conjunto que comanda Christopher Cuéllar Sipe se reporta listo.

Este día, en Bretaña, Francia, el cuadro azteca saltó al campo para afinar su estrategia a implementar el día de mañana ante el actual Campeón del Mundo Sub-20, Corea.

Sobre el cómo se encuentra el equipo previo a enfrentarse ante Las asiáticas, la defensa, Miriam García Muñoz expresó:

“En lo personal estoy muy motivada. Sabemos que es un partido muy importante donde se dio el resultado del cotejo anterior, pero nos seguimos jugando la clasificación el día de mañana. Vamos por todo, sabemos que podemos hacer las cosas”.

Respecto a de qué manera influye llegar a este duelo ya con tres puntos en la bolsa, la futbolista respondió:

“Nos ayuda mucho en cuestión de la confianza, a darnos cuenta que estamos para competirle a cualquier rival. Sabemos que nuestro grupo es complicado y por eso, es importante ir sumando de tres en tres para conseguir la clasificación”.

El pasado 6 de julio, durante el Torneo ShaMu Hu Lakeside Cup International Women’sYouth Football México y Corea se enfrentaron. ¿Qué tomar de este duelo que culminó empatado a un tanto?

“El saber cual es el sistema de juego del rival y saber que tenemos que dar lo mejor de nosotros porque será un juego cerrado, como todos, es un mundial y aquí están los mejores dieciséis del mundo. Entonces, nos sirve en cuestión de experiencia, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y que podemos hacer las cosas para sacar un buen resultado”.

De lo que se puede esperar el día de mañana durante el cotejo en contra de las coreanas, García dijo:

“Lo que hemos demostrado desde siempre, somos unas guerreras, pueden faltar muchas cosas pero nunca el corazón, la pasión, las ganas de representar a México y de demostrar que somos grandes”.

La defensa azteca, es una de las futbolistas con mayor jerarquía en el equipo, teniendo en su trayectoria un Mundial Sub-17 y un Sub-20, del cómo implementará su experiencia en el campo comentó:

“De alguna manera ya tener procesos anteriores te ayuda a pisar más firme en la cancha, a manejar los tiempos, los momentos. Tienes que ayudar a tus compañeras que a lo mejor viven esto por primera vez y los nervios en ocasiones las alcanzan, entonces tienes que meterlas, empujarlas”.

“Pisar fuerte, saber manejar en qué tiempo del partido estas para ver de qué manera puedes apoyar y aportar más al equipo”.

Luego, habló de la estrategia del conjunto Sub-20 Femenil:

“La clave es seguir jugando como equipo. En el partido pasado demostramos que si trabajamos juntas y todas jugamos como equipo podemos sacar el resultado ante cualquier escuadra”, culminó Miriam García Muñoz

COMUNICACION FMF