LA PATADA MUNDIALISTA MARTES 8 JUNIO

La inseguridad en Sudáfrica uno de los problemas más comunes con los que se topa el visitante

0
18

Por: Rosalía Romero Sánchez

Conforme se acerca la patada inicial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, las dudas giran alrededor del país anfitrión en torno a si terminará el evento sin ningún tipo de contratiempo, eso al menos no es muy seguro, resulta que al Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María supo lo que se siente cuando a alguien le roban sus cosas. Estaba el directivo en la Plaza Nelson Mandela, en un restaurante tomándo café con gente del futbol cuando de momento su portafolio con todo y su lapto y pasaportes habían desaparecido.

Se ha hecho hincapié que los visitantes esten muy atentos con sus cosas personales, su dinero, documentos porque la inseguridad es el pan nuestro de cada día.

Los comentaristas de Televisa se quejan del largo trayecto que tuvieron que vivir para llegar a tierras mundialistas, más de 48 horas de viaje, escala en París, Francia, entre otras cosas. La mayoría de los asistentes a este evento deberán estar atentos a todo tipo de cuestiones. Se nota ya la presencia de compatriotas en Johanesburgo, se dice llegarán alrdedor de unos 30 mil fanáticos.

Otra de las atracciones del mundial serán las novias de algunos de los jugadores, sobretodo de los italianos, que a decír verdad son muy guapos, por ende tienen a unas verdaderas bellezas a su lado, muchas de ellas son modelos.

Los jugadores de Nueva Zelanda se quejaron de unos oleres que tienen que soportar duarnte sus entrenamientos, cosa que no les facilita en torno a su salud.

Las cadenas televisivas ESPN y FOX, están teniendo buena información desde Sudáfrica con programas diferentes, con gente como David Failteson, José Ramón Fernández, Rafael Puente, Raúl Orvañanos, ellos han hecho buenos trabajos, lo importante es la apertura de medios de comunicación, no solo sean dos los que se lleven todo el pastel, el aficionado debe tener más opciones.

Por cierto, exísten dos dudas más en la alineación de México, por ejemplo quién será el capitán, y en la delantera el Guille Franco o Javier Chicharito Hernández.