La SNM Reinició Concentración

0
573
FOTO FMF

Ciudad de México 21/05/2018.-La Selección Nacional de México, que se encuentra preparándose para encarar la Copa del Mundo de Rusia 2018, reinició este lunes su concentración y entrenó por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento.

Con la llegada de Oribe Peralta, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se va integrando poco a poco, siendo 13 los jugadores que se encuentran bajo las órdenes del estratega colombiano.

El entrenamiento de este lunes comenzó cerca de las 17 horas y culminó a las 18:45. Cabe mencionar que la Selección Nacional Sub-21 apoyó a la Mayor en la realización de su práctica.

Poco antes de la sesión, a las 16:30 horas, Hirving Lozano y Javier Aquino atendieron en conferencia de prensa a los Medios de Comunicación, quienes además, pudieron estar presentes en los primeros 25 minutos del entrenamiento.

Hirving Lozano comenzó la conferencia de prensa mencionando el buen momento por el que atraviesan algunos de sus compañeros, que terminaron siendo campeones de las ligas en donde participan:

“Algunos compañeros han sido campeones y eso alza mucho el nombre de México, van muy bien, cada jugador va dejando su huella y van quedando en la historia de su club, eso es importante para la Selección Mexicana; andan muy bien y ojalá que todos los que vengan estemos de la mejor manera”.

El ariete del PSV Eindhoven expresó su sentir y las ganas que tiene de dejarlo todo en la cancha por sus equipos:

“Estoy muy feliz, contento, disfrutando el momento, lo que se vive día a día con mis compañeros y yo preferiría llegar al máximo, en mi mejor nivel, disfrutarlo y aprovecharlo, dar lo mejor de mí en cada partido”.

Javier Aquino sabe lo importante que es el mostrar un gran nivel en estos momentos, estando a unos días del inicio del arranque de la Copa del Mundo de Rusia 2018:

“Es importante para todos tener el mejor ritmo de juego posible, previo a una Copa del Mundo, sabemos que por el momento hay compañeros que están lesionados, otros que apenas se están integrando pero todos los que estamos aquí tratamos de aprovechar cada segundo de la concentración para poder ganarnos un lugar, es complicado estar entre los 23 mejores jugadores de México y obviamente todos queremos estar ahí.

Va a haber un recorte al final y los que estamos en este momento hay que tratar de aprovechar cada entrenamiento, cada partido de preparación para poder estar dentro de esa lista y los compañeros que vayan llegando pues que lo hagan de la mejor manera porque el objetivo es que la Selección llegue de gran forma, en buen nivel, estén los jugadores que estén”.

El surgido de los Tuzos del Pachuca dejó muy en claro que en estos momentos su prioridad es el equipo nacional, dejando de lado por ahora el tema de los clubes:

“Estoy muy agradecido y feliz de que me hayan llevado al PSV, ahorita no estoy pensando si es opción o no es opción cambiar de equipo, no es momento y si deciden tomarme en cuenta para ir a otro equipo pues veremos cual es la mejor opción para mí y para mi familia, pero ahora estoy concentrado en la Selección”.

Hirving Lozano señaló que dará lo mejor de él, entregándose al máximo en cada momento, esperando que se comiencen a dar cosas positivas en su entorno:

“Estoy muy tranquilo porque mi familia, mis hijos, mi señora son el mejor apoyo para mí, hay que disfrutarlo, vivirlo y entregarse al máximo, al cien por ciento y solito se darán las cosas, ojalá que sea de la mejor manera y voy a dar lo mejor de mí”.

Para Javier Aquino todos los que se encuentran en estos momentos con el equipo mexicano tienen las mismas oportunidades, sin importar en que liga o país jueguen, obviamente respetando la trayectoria y jerarquía de todos sus compañeros:

“En este momento somos todos mexicanos y no vemos si vienen del fútbol europeo o de la liga mexicana, simplemente todos tenemos capacidad para estar aquí, van a ser detalles del entrenador, las diferencias que haya entre un jugador y otro, obviamente los que están en Europa tienen un grandísimo nivel, han demostrado que han ido a otro país a ganarse un lugar, a poner el nombre de México en alto, hay que respetarles esa jerarquía, ese nivel, y para los que estamos en la Liga MX, y nos toca lucha por un lugar, pues bienvenido sea, el objetivo, como lo mencione hace un momento, es el crecimiento del equipo, sabemos que siempre hay jugadores que se van a quedar afuera, otros que van a estar y esa es decisión del entrenador”.

Referente a que por sus actuaciones en su club mucha gente espera que pueda ser la figura del equipo mexicano, Hirving Lozano respondió:

“Son elogios muy bonitos hacía uno, son cosas padres y el que hablen de uno de esa manera, que digan cosas así, creo que es algo especial y hay que tomarlo de la mejor manera, tranquilo, y enfocarse bien en lo que uno busca, en lo que hay que dar para el equipo y ahorita estoy concentrado en estar bien físicamente, de la mejor manera, para llegar al cien”.

Y Javier Aquino dio su punto de vista sobre los futbolistas que conforman en estos momentos a la Selección Nacional:

“Hay una combinación muy interesante de futbolistas de experiencia y jóvenes que han demostrado mucha calidad como Hirving, Diego, y muchos jugadores que ya tienen cierta experiencia en el fútbol europeo.

“Tenemos un gran grupo de jugadores, sobre todo que somos una familia, el ambiente del equipo es muy bueno, somos un conjunto dinámico, muy rápido y esas pueden ser las principales virtudes para poder llegar a la siguiente fase”.

Cuando se le cuestionó a Hirving Lozano sobre la posibilidad de ser titular en la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA, mencionó:

“Todo futbolista quiere jugar, quiero estar en el campo, tener minutos, pero la decisión la tomará el profe; si son cinco minutos o todo el duelo hay que aprovecharlo al máximo, la decisión la tomará de la mejor manera que él considere”.

En relación a si esta segunda Copa del Mundo que se encuentra por jugar Javier Aquino, puede ser una vitrina para emigrar al viejo continente nuevamente, señaló:

“Contento de estar dentro de la lista, de ganarme un lugar en los 23, y si se me da jugar mi segundo Mundial, lo voy a aprovechar al máximo, soy un jugador que ha madurado a diferencia del primer certamen que me tocó vivir.

“Las esperanzas de ir a Europa de nuevo siempre van a estar, espero tener la oportunidad de llegar a mi segundo mundial y hacer un gran torneo para contar con la puerta abierta, es una ilusión que no se me ha ido y la tengo en mente”.

Acerca de si se vive presión por llegar al quinto partido en el seno tricolor, el jugador del PSV comentó:

“Para mí es nuevo, esto no lo había vivido, creo que siempre que estas en la Selección es una responsabilidad mayor, ahorita más. Ojalá que todos estemos bien, de la mejor manera, hacer un gran torneo. Tenemos equipo y jugadores para hacer algo importante”.

Sobre el mismo tenor, Javier Aquino añadió:

“La presión que ha existido con la Selección Nacional de México respecto al quinto partido se viene arrastrando de tiempo atrás, me tocó estar en Brasil y a mi parecer hicimos un gran torneo pero nos ha faltado ese pasito, ese grado más de concentración de no cometer errores en ciertos momentos del partido, es algo importante que tiene ahora este grupo, que ya nos tocó vivir ese momento en un torneo y no queremos volver a pasarlo, sabemos que son partidos muy complicados y en fracción de segundos se definen.

“Existe una presión acerca de eso, lo tomamos como motivación para poder hacer historia y que este conjunto sea un equipo capaz de revertir lo que ha pasado en justas anteriores y que tengamos la oportunidad de marcar un camino que sea de éxito para las Selecciones que vienen”.

Respecto a las declaraciones vertidas por el timonel Juan Carlos Osorio donde Héctor Herrera, Hirving Lozano y Carlos Vela podían ser las esperanzas del Tricolor para la Copa Mundial de la FIFA, el canterano de los Tuzos del Pachuca dijo:

“No tenemos que señalar a un jugador o a otro, todos los futbolistas son capaces de estar en momentos difíciles, donde tienes que sacar el extra y son capaces todos, no creo que uno u otro sea el que tenga que revertir eso.

“Esto es un equipo y debemos estar unidos, correr hacia el mismo objetivo, y eso podría sacarnos adelante, que es lo principal, estar unido y caminar para la meta”.

Luego, Javier Aquino habló sobre la diferencia entre los jugadores que estuvieron en el Mundial que se desarrolló en tierras amazónicas y este grupo que disputará el torneo en Rusia:

“Me tocó estar en la Selección que fue a Brasil y me siento mejor en este grupo, hay una mezcla de jugadores experimentados, jóvenes y de la jerarquía de Rafael Márquez, Andrés Guardado, con mucha capacidad. Últimamente se han dado muchos triunfos en Europa.

“Futbolistas que han demostrado su calidad y que han sabido revertir malos momentos para estar en mejor forma, pienso que este equipo está más completo, siendo dinámico y rápido”.

El volante de la UANL, comentó que la Selección Nacional de México es un conjunto que puede marcar diferencia por las bandas:

“Yo creo que por las bandas tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia, la habilidad y la picardía que tiene el futbolista mexicano, acompañado del estado físico y mental, creo que sí puede ser una de las razones por las que se marque diferencia”.

Para finalizar con la conferencia de prensa, Hirving Lozano dijo que Juan Carlos Osorio analiza cada detalle de los rivales y que ante Gales no será la excepción:

“El profe Osorio ha analizado todo y detalladamente, siempre es así y está muy metido en esas cosas. Él nos dirá a detalle cómo son y cómo juegan”. Culminó.

Comunicación FMF