La SNM Sub-17 Debuta Mañana en la Copa Mundial India 2017

0
164
FOTO FMF

Ciudad de México 07/10/2017.-El día de ayer dio inicio la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, décimo séptima edición de la competición más joven del máximo organismo rector del fútbol mundial.

La Selección Nacional de México está lista; tras 20 meses de trabajo intenso, de entrenamientos, de convocatorias, de partidos, de giras, el día llegó. Mañana, domingo 8 de octubre, el conjunto mexicano debutará ante Irak.

Esta mañana, el equipo dirigido por Mario Arteaga realizó su último entrenamiento antes de hacer su presentación en suelo Indio. Por la tarde, los 21 jugadores convocados, así como Cuerpo Técnico y staff, hicieron el reconocimiento de cancha del Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan.

Antes de pisar el campo en donde los mexicanos Sub-17 debutarán, el Director Técnico de la Selección Nacional de México, Mario Arteaga, así como el defensa central, Carlos Robles, atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Para dar inicio, el estratega nacional habló de la preparación que realizó su equipo:

“Fueron 20 meses los que realizamos de preparación, y en esos 20 meses primero programamos para ganarnos un lugar en La India, competimos en CONCACAF para ganarnos un lugar y, ya con boleto en mano, nuestra preparación ha sido intensa. En este momento hay mucha emoción, existe la adrenalina de que ya queremos que inicie, pero todo llegue a su tiempo”.

Sobre el primer rival al que enfrentarán en la Copa Mundial, Irak, Arteaga Herrara dijo:

“Irak es un rival complicado, es Campeón de Asia, lo hemos visto en su eliminatoria y es un equipo muy completo, en el Mundial del 2013 ya nos enfrentamos a ellos y fue un partido complicado, pero creo que el de mañana será más.

“Es un equipo que se gana su lugar a su Mundial con muy buenos resultados dejando fuera a Japón. Son muy aplicados en su estilo de juego”.

El jugador mexicano, Carlos Robles, habló sobre la seguridad que hay en la defensa Azteca:

“Hemos trabajado mucho, como dijo el profe Mario, a lo largo de 20 meses en donde hemos hecho trabajos defensivos, sin duda confío mucho en mí y en nuestra defensa, nos estaremos respaldando”.

Mario Arteaga habló de la estructura de trabajo de las Selecciones Nacionales Menores en México:

“Ha sido una estructura de trabajo que se creó en el 2009, todo en base a consensos de los entrenadores, de los Directores de Fuerzas Básicas, base del fútbol mexicano, y se llegó a la conclusión de que se tenía que trabajar de una manera especial, se tenía que hacer de una manera diferente.

“Los resultados llegaron muy rápido porque en el 2011 fuimos Campeones Sub-17, en el 2013 jugamos la Final, en el 2015 llegamos a Semifinales y se ganaron los Juegos Olímpicos en el 2012.

“Ahora venimos a seguir trascendiendo en ese sentido. En las categorías Sub-17 y Sub-20, México formó una base de la que esperamos que a partir del Mundial Rusia 2018 empiece a trascender, porque cuenta con jugadores que saben lo que es ganar como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Néstor Araujo, se empiezan a juntar generaciones ganadoras.

Tenemos mucha fe que a partir de Rusia 2018 se vean frutos”.

En relación a que en esta categoría no hay un ranking real que mida a los participantes, el estratega nacional comentó:

“A partir de este Mundial India 2017 el sorteo fue distinto y se tomaron en cuenta posiciones de los cuatro mundiales anteriores para acomodar las cabezas de grupo; en ese ranking, estaba India por ser anfitrión en el primer lugar y después venía México por los lugares en los que ha quedado en las últimas ediciones.

“Esto es para tomar en cuenta pero no tanto, porque son equipos totalmente diferentes, generaciones diferentes, pero tenemos la confianza de que haciendo las cosas como en las anteriores cinco generaciones, los resultados se pueden obtener de una mejor manera”.