La SNM Sub-17 Obtuvo su Boleto al Mundial Brasil 2019

0
106

Ciudad de México 12/05/2019.-.La Selección Nacional de México Sub-17, consiguió esta tarde el boleto a la Copa Mundial de Brasil 2019, luego de imponerse a su similar de El Salvador por marcador de cinco tantos a uno en los Cuartos de Final del Campeonato de la Concacaf.

Al término del encuentro, el Director Técnico Marco Antonio Ruiz mostró su sentir tras obtener el pase a la máxima justa de la categoría:

“Si, estoy muy contento, es un objetivo que nos trazamos hace más de un año y el haberlo conseguido y la forma en que lo hicieron los muchachos me tiene muy contento, porque es el reflejo de mucho trabajo, de muchas horas de entrenamiento, el esfuerzo de mucha gente, no solo de los jugadores que son los principales actores de esta gente, todo el Cuerpo Técnico, el apoyo que hemos tenido de las áreas de la Federación Mexicana de Fútbol, se consigue este gran objetivo, el torneo sigue y aspiraremos a estar en la final”.

Destacó el fútbol desplegado por los jugadores mexicanos, a pesar de las adversidades que han enfrentado:

“Es muy desgastante también por las condiciones climatológicas, con mucha humedad, el espacio muy abierto, es difícil jugar fútbol, pero se consiguió el objetivo haciéndolo, tratando la pelota con propiedad, buscando tener llegada, el equipo ha generado muchas opciones de gol y se lo merecen, felicito a los jugadores, les agradezco la confianza en todo el Cuerpo Técnico, pero todavía tenemos cosas por cumplir”.

Además de refirió al buen rendimiento en los aspectos tanto ofensivos como defensivos:

“Habla de un equilibrio, eso es lo que buscamos, en el fútbol es lo ideal, hacer goles y que no te hagan. Destaco la labor de todos, porque cuando el equipo se involucra en lo defensivo, somos todos, cuando se ataca, se hace desde el portero. Los jugadores han entendido muy bien la idea, vamos por un buen camino, ahora a disfrutar, porque es un gran logro, en circunstancias muy difíciles, una eliminatoria muy complicada, pero vamos por más, queremos estar en la final”.

Y mencionó que ahora el nuevo objetivo es llegar a la final del certamen regional:

“Hay que disfrutar este momento, la gente que tiene aquí su familia, tienen que disfrutarlos con ellos también, pero hablaré con ellos, para fijar la nueva meta que es llegar a la final. Es importante que se sientan que han conseguido algo muy importante para México que es un pase al mundial, pero conozco muy bien a este grupo, ellos aspiran a estar siempre en las finales de los torneos, y esta no tiene porque ser la excepción.

“Buscaremos recuperarlos otra vez al 100%, mañana ya estar pensando otra vez en Haití, analizarlo y presentar el mejor 11, para buscar otra vez llegar a la final”, concluyó.

El conjunto azteca con su boleto en la mano se medirá a Haití en Semifinales porque el torneo aún no termina

Dirección de Comunicación e Imagen