La última propuesta republicana de reforma sanitaria se encamina a un nuevo fracaso

9/25/2017. El tiempo corre en contra del Partido Republicano. Los conservadores del Senado tienen hasta el 30 de septiembre para aprobar por mayoría simple su propuesta de ley que acabaría con la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama. Los republicanos se juegan su prestigio. Tras siete años prometiendo derogar Obamacare, las divisiones internas han impedido la aprobación de una contrarreforma. Ha habido dos intentos fallidos desde que Donald Trump asumió la presidencia en enero. La última iniciativa carece por ahora de apoyos y se encamina a un nuevo fracaso.

'Crueldad, incompetencia y mentiras'
La noche del domingo surgieron nuevos movimientos a la desesperada. Los impulsores de la propuesta de ley, los senadores republicanos Lindsey Graham y Bill Cassidy, anunciaron cambios que aumentarían la dotación presupuestaria para Alaska y Maine, dos de los Estados con senadores que no han garantizado su apoyo. Pero este lunes ya eran tres los senadores republicanos que anunciaron su rechazo, lo que impide que la ley se apruebe.

Los republicanos controlan 52 de los 100 escaños de la Cámara Alta. Solo pueden permitirse perder a dos senadores dado que el vicepresidente, Mike Pence, rompería un empate a 50 en su calidad de presidente del Senado. A partir de octubre, necesitarían 60 votos a favor para aprobar su propuesta de ley, según el reglamento de la Cámara, lo cual sería imposible dado el rechazo unánime de los demócratas.

Dos republicanos, el veterano John McCain y el libertario Rand Paul, ya han avanzado su oposición a la última norma. Tras los cambios anunciados, la moderada Susan Collins, de Maine, anunció el lunes que votará en contra. Y los senadores Ted Cruz y Mike Lee, del ala más derechista, han sugerido lo mismo. Incluso Trump ha parecido dar por muerta la ley al insistir en que su prioridad es aprobar una rebaja fiscal.

Los motivos de rechazo son diversos. Revelan el equilibrismo que debe llevar a cabo el partido para atajar su brecha interna y la enorme dificultad de modificar el complejo y caro sistema sanitario estadounidense. Algunos legisladores, como McCain y Collins, se oponen a la propuesta de ley (como ya hicieron en julio a una iniciativa parecida) porque consideran demasiado severos los recortes que causaría. Otros, como Paul o Cruz, lo hacen porque no va lo suficientemente lejos en eliminar burocracia y bajar costes.

La esencia de la última propuesta de Graham y Cassidy es la misma que las anteriores: reduce la expansión de Medicaid, el programa de asistencia pública para personas pobres o discapacitadas, y también de ayudas fiscales para la compra de seguros en el mercado creado por Obamacare.

Más recortes y menos requisitos
Pero va más allá en esos recortes y elimina muchos de los requisitos establecidos por la ley de Obama. Da dinero a los Estados para que decidan qué ayudas públicas dan a sus ciudadanos y les permite fijar sus propias condiciones de cobertura. La ley de Obama establece una asistencia mínima, por ejemplo en maternidad o servicios de psicología, y un máximo de gasto sanitario por paciente.

Sin embargo, la oposición demócrata, los Estados y asociaciones médicas y aseguradoras han criticado la iniciativa de Graham y Cassidy al considerar que disparará el número de personas sin seguro y dilapidará protecciones.

Obamacare, aprobada en 2010, impuso cambios estructurales al modelo sanitario estadounidense y dio cobertura médica a 20 millones de personas que no la tenían. Creó un mercado de compra de seguros para el 7% de la población (21,8 millones) que no obtiene asistencia médica a través de sus empleos o el Gobierno. También expandió Medicaid y creó reglas para impedir abusos.

Los republicanos consideran la ley actual un adalid de una excesiva burocracia e intervencionismo público. Esgrimen que el objetivo de su contrarreforma es bajar el coste de los seguros y aumentar la competencia. Con Obamacare, han subido los precios y ha caído la oferta de planes.

Acerca del Autor

Related Posts

FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
October 19, 2017, 3:00 am
Despejado
NNE
Despejado
70°F
1 m/s
sensación térmica: 72°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:33 am
puesta de sol: 6:56 pm
Previsión October 19, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NE
Parcialmente Soleado con Chubascos
88°F
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 5
noche
Despejado
NE
Despejado
68°F
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 5
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015