León y Querétaro, Igualados

0
452
FOTO LIGA MX

Ciudad de México 17/02/2018.-León empató a un gol con Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Al 7´, llegó la primera de peligro para los anfitriones. Elías Hernández cobró un tiro de esquina por sector izquierdo; Ignacio González cabeceó, el balón pegó en el travesaño y Luis Montes terminó volando el contrarremate. Gallos respondió con un gran pase de Edson Puch que Everardo Stum remató de cabeza, pero William Yarbrough controló sin problemas. Era el minuto 10.

El trámite del partido cambió para los visitantes al 20´. El silbante le mostró roja directa a Javier Güémez por una entrada a Osvaldo Rodríguez. Tras la expulsión, Luis Fernando Tena modificó su planteamiento; los dirigidos por Gustavo Díaz se adueñaron de la redonda; sin embargo, no lograban reflejarlo en el marcador.

Cuando parecía que no habría más en la primera parte apareció una pared entre Yerson Candelo y George Corral que terminó con disparo del último, el balón le pegó en la mano de Andrés Mosquera, el silbante señaló penal. Edson Puch cobró raso para poner el 0-1 al 43´.

La Fiera salió con otro ritmo en el complemento. No tardaron en ser dominadores. Al 65´, Tiago Volpi tuvo doble intervención. Primero cortó un centro de Elías Hernández y después un cabezazo de Fernando Navarro. El portero de Gallos empezaba a ser figura deteniendo un par de disparos de media distancia.

Sin embargo, al 74´, el cancerbero brasileño no pudo hacer nada para evitar el empate. Luis Montes mandó un gran servicio para que Álvaro Ramos mandara la de gajos a la red con un testarazo. Los Panzas Verdes estuvieron encima el último cuarto del compromiso, pero no lograron volver a festejar.

No hubo más. León y Querétaro dividieron unidades en el Nou Camp. Con este resultado, los Esmeraldas llegaron a 11 puntos mientras que Gallos arribó a nueve unidades.

En la Fecha 9, los de Guanajuato visitarán a Pachuca; los queretanos recibirán a Toluca.