Lobos BUAP-Chivas-Toluca Líderes de la Tabla General LIGAMX

0
112

Ciudad de México 14/01/2019.-RRS.-PreMex.-La fecha dos trajo resultados digamos “sorpresivos” con dos escuadras que arrancaron el Clausura con todo, como son Guadalajara de Pepe Cardozo y Lobos BUAP de Paco Palencia, ambas escuadras llevan dos al hilo. En el caso de las Chivas el triunfo ante Cruz Azul fue muy meritorio y el de los poblanos ante Veracruz que en eso del “farol rojo”. Tres escuadras con paso perfecto seis puntos: Toluca, Lobos BUAP y Chivas.

LOBOS FUE AL PUERTO POR TRES PUNTOS

Durante la semana se habló del duelo entre Veracruz y Lobos por lo del porcentaje o “farol rojo”, se pensó que los pupilos de Robert Dante Siboldi haría valer su condición de local, porque tiempo atrás el Luis “Pirata” Fuente era invencible, cosa que hace algunos torneos no sucede. La gente jarochase hizo muchas ilusiones con su nuevo estratega, en los últimos años la directiva no ha tenido suerte con los estrategas que contrató después de la salida del “Maestro” Reinoso al que quieren en el puerto. Por su parte, Palencia ha tenido la fortuna de contar con un plantel que lo respalda por algo ganó a Santos y a los Tiburones para sumar seis unidades.

EL CAMPEON CON TODO

Las Águilas se metieron al Jalisco para derrotar 2-1 a los Rojinegros del Atlas, el actual campeón de la LIGAMX ya no contó con los “servicios” del “Joven Maravilla”, Diego Laínez al ser contratado por el Real Betis. América busca refrendar el título por eso debutó en el presente torneo ante los atlistas, recordar que en la fecha uno su cotejo contra Necaxa fue pospuesto hasta el mes de Marzo. Mientras que los Rojinegros dan una de cal por una de arena, en la jornada uno se impusieron a Gallos a domicilio, pero en caso no pudieron con los capitalinos.

CRUZAZULEADA

La Máquina de Cruz Azul aún sigue con las “secuelas” del campeonato pasado, donde no pudieron levantar la copa, y Guadalajara los derrotó en el estadio Azteca por la mínima diferencia, sin lugar a dudas un gran triunfo de los Rojiblancos que ligaron su segunda victoria al hilo tras ganar 2-0a Xolos y 1-0 a los “cementeros”, para así estar en la cima de la Tabla General con seis puntos. Paso a paso se ve la mano de José Saturnino Cardozo que en lo personal no me convence en el mando del Chiverío. Por su parte, mucho verbo” del timonel celeste, Pedro Caixinha, quién deberá demostrar que en verdad puede con el paquete, sino adiós.

OTROS MARCADORES
Monterrey 2-2 León, Pachuca 3-0 Querétaro, Necaxa 2-1 Pumas Xolos 0-3 y Toluca 2-0 Puebla