Los nuevos dispositivos de BlackBerry dividen al mercado

El lanzamiento de los nuevos smartphones de BB, el Z10 y el Q10, han dividido las opiniones de los analistas sobre el efecto que esto tenga en la empresa

0
423

El 30 de enero pasado BlackBerry (en proceso de cambiar su nombre corporativo para dejar el de Research In Motion) lanzó, tras meses de espera, dos nuevos smartphones que parecen ser su última esperanza para recuperar parte del terreno perdido ante la fuerte competencia.

Estos dispositivos se esperaban desde el 2012, pero la empresa pospuso su lanzamiento, con lo que se encargó de generar una bola de nieve de expectativas para que los ojos de todos los analistas e inversionistas se fijaran en la empresa canadiense.

Así lanzó el Z10 y el Q10, que utilizan su nuevo sistema operativo BB10, dividiendo las opiniones de los analistas sobre el efecto que esto tenga en la empresa.

“Fue más que 50% mejor que cualquier otro lanzamiento en nuestra historia en Canadá” dijo Thorsten Heins, CEO de la empresa.

El dispositivo Z10 se lanzó en Reino Unido un día después del lanzamiento y la compañía indicó que en Estados Unidos el lanzamiento será en el primer trimestre del año, algo que no agradó a los inversionistas.

“Hemos visto casi tres veces nuestra mejor actuación en la primera semana de ventas para un smartphone BlackBerry ” dijo Heins sobre el lanzamiento en Reino Unido.

En este contexto, varios analistas dijeron que las bajas de las existencias del dispositivo, indican una fuerte demanda inicial. Pero algunos cuestionan el nivel de suministros iniciales para el producto.

“… La oferta inicial limitada fue citada como la razón del desabasto en algunas tiendas frente a la abrumadora demanda” dijo Mike Walkley de Canaccord Genuity

James Faucette de Pacific Crest, comentó “Parece estar siguiendo una estrategia deliberada de escasez para el Z10, similar a lo que otros fabricantes han hecho en los últimos lanzamientos de alto perfil”.