Malala se ve como Primera Ministra en 20 años

La pakistaní galardonada con el Premio Nobel, dijo "algún día la gente votará por mí"

0
107

Malala Yousafzai, adolescente pakistaní galardonada con el Nobel de la Paz, reiteró este jueves en Oslo que dentro de 20 años se ve como primera ministra de su país.

“Quiero ayudar a mi país, quiero que mi país avance y soy verdaderamente patriota. Por eso decidí que me dedicaré a la política y a lo mejor algún día la gente votará por mí, conseguiré la mayoría y seré primera ministra”, declaró la joven de 17 años.

¿Cuándo? “Es posible ser primera ministra con 35 años, no antes, por lo tanto dentro de muchos años”, afirmó en rueda de prensa junto a la jefa de gobierno noruega, Erna Solberg.

Malala, que sobrevivió a un atentado talibán el 9 de octubre de 2012, se siente inspirada por Benazir Bhutto, primera ministra de Pakistán en dos ocasiones (1988-1990 y 1993-1996) y asesinada en 2007.

“Ella es un ejemplo (…) que transmite el mensaje de que las mujeres pueden progresar, porque en algunas comunidades se supone que las mujeres no pueden progresar y ser primera ministra”, dijo la adolescente, que reside en el Reino Unido.

Icono de la lucha por la educación de las niñas, Malala es blanco de críticas en su país, donde a veces se le acusa de ser un títere de Occidente que traiciona los valores musulmanes.