Mantendrán estímulo fiscal a gasolina y diésel en sectores pesquero y agropecuario

0
298

México, 30 Dic.- La Secretaría de Hacienda anunció que se mantendrá el estímulo fiscal a los contribuyentes en el país que vendan gasolina y diésel a los integrantes de los sectores pesquero y agropecuario inscritos en el padrón de la dependencia del ramo.

La dependencia emitió en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que beneficia a los afiliados al padrón que lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señala que una vez que se estableció el procedimiento legal para determinar los precios de las gasolinas y el diésel, se determinó continuar con el otorgamiento de precios preferenciales a la gasolina menor a 92 octanos que se utiliza para la pesca ribereña.

Asimismo, abunda, al diésel que se utiliza en las actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias, a fin de apoyar el desarrollo de las mismas cuando las realizan los integrantes del sector agropecuario empadronados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el estímulo fiscal se fijará cada mes y para enero del próximo año será del ciento por ciento, y precisa que el monto de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos de las gasolinas y el diésel.

Por otra parte, la dependencia también informa que se amplía al 31 de diciembre de 2017 el estímulo fiscal a donatarias autorizadas ajusten su operación y sistemas contables para cumplir con el nuevo marco impositivo al que están sujetas.
Considera que estas instancias todavía tienen una capacidad administrativa limitada, toda vez que los recursos con los que cuentan se destinan en su totalidad a cumplir con los fines filantrópicos que persiguen no ha sido suficiente para que puedan planear las actividades por las que reciben ingresos y así estar en posibilidad de cumplir las nuevas obligaciones fiscales que les corresponden, sin afectar su operación.   (Notimex)