México le puede competir a Cuba en TKD de JCC: José Manuel López

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo confía en que los mexicanos dan la pelea

0
101

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manual López, aseguró que de cara a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, la selección mexicana estará concentrándose y adquiriendo el nivel para enfrentar a su más duro rival en los juegos que será Cuba.

‘Estamos con un equipo fuerte, con un equipo, que la verdad estará a la altura de la competencia, acuérdense que tenemos grandes equipos que vienen al Centroamericano, viene Cuba, Guatemala con algunos muy buenos competidores, Colombia, Venezuela, Puerto Rico; la verdad el Centroamericano tenemos expectativas muy altas pero tenemos un equipo muy fuerte que deberá de dar la batalla’, dijo durante la Olimpiada Nacional.

Agregó: ‘Tenemos ocho hombres y ocho mujeres, acuérdense que son las categorías normales y queremos a todos en el podio y veremos quienes tienen las cualidades para darle las medallas que México necesita’.

De tú a tú se le podría competir en algunas categorías a Cuba, quien es el principal rival de los mexicanos en los JCC Veracruz 2014.

‘En algunas categorías, la verdad es que ellos vienen muy pesados, vienen muy fuertes, acuérdense que ellos en peso ‘heavy’ y en peso medio son los campeones y son medallistas olímpicos y en todas las demás creo que podemos competir de tú a tú y con amplias posibilidades de pasar por encima de ellos’, comentó.

De cara a los JCC Veracruz 2014; el rector del TKD en México aseguró que las instalaciones que Veracruz proporcionará para la realización de este evento están y a la altura de las competencias mundiales.

‘Este será el escenario (WTC), vamos a armar dos áreas elevadas y será una fiesta que en una instalación que será digna para tener una competencia de alto nivel, ya hablamos con los organizadores porque sabemos que el TKD es una disciplinas que atrae mucha gente’.

Por parte de Veracruz, Abel Mendoza es una de las cartas fuertes de México para los JCC Veracruz.