‘Miserable’ Capriles, provoca violencia: Nicolás Maduro

El mandatario encargado y candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, acusó al líder opositor de provocar la violencia luego de que éste acusara al gobierno de lucrar políticamente con la muerte del fallecido Hugo Chávez

0
56

El mandatario encargado y candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el domingo al líder opositor Henrique Capriles de provocar la violencia luego de que éste acusara al gobierno de lucrar políticamente con la muerte del fallecido Hugo Chávez.

Maduro calificó de “miserable” a Capriles, quien momentos antes aceptó la candidatura presidencial del bloque opositor para las elecciones anticipadas del 14 de abril y manifestó que el gobierno usó el fallecimiento de Chávez para promover las aspiraciones del actual mandatario encargado.

Capriles busca “provocar violencia, violencia”, respondió Maduro, quien llamó a los venezolanos a mantener la calma y la paz.

Añadió que la familia de Chávez le dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el candidato opositor.

“Ha cometido el error más grande de su vida”, le dijo. “Yo creo que en este mismo momento Venezuela entera lo repudia”.

“Ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, aseveró Capriles previamente.

El aspirante opositor criticó al ministro de la Defensa por haber apoyado públicamente a Maduro, a pesar de que la Constitución prohíbe a las fuerzas armadas asumir posiciones políticas.

Capriles aceptó el domingo la candidatura presidencial de la oposición para los comicios anticipados, con lo cual quedó listo el escenario para que se enfrente con Maduro en las urnas.

“Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios… yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, dijo Capriles con la mano sobre el pecho en un mensaje dirigido al aceptar la candidatura.

“Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero”, dijo. “Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos”.