Miss Universo pide solidaridad con damnificados

Jimena Navarrete se muestra preocupada por la situación de emergencia que viven miles de familias por los aguaceros que provocaron los desbordamientos de ríos y llama a acudir a los centros de acopio

0
2

La Miss Universo Jimena Navarrete aclaró que el título que obtuvo es un empleo por un año y dedicará buena parte del tiempo a promover acciones a favor de las personas que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Indicó que así está preestablecido en Miss Universo y ya ha tenido contacto con quienes padecen el síndrome y con algunas organizaciones, incluso ya visitó una muy grande que está en Nueva York.

–¿Ya te cayó el 20 que eras la mujer más hermosa del planeta?, le inquirió un reportero y ella respondió: “No me gusta verlo como que yo soy la mujer más hermosa del universo, éste simplemente es un trabajo que me tocó vivirlo durante este año”.

Se mostró preocupada por la situación de emergencia que viven miles de familias por los aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos e instó al pueblo de México a solidarizarse con los damnificados por las inundaciones en Veracruz y demás estados del sur del país.

Informó que lleva despensas para las familias de las zonas anegadas, y a través de Internet y Twitter da a conocer dónde están los centros de acopio de alimentos, agua y lo que requieren los afectados, para que la gente ayude.

En su última conferencia de prensa antes de entregar esta noche la corona a su sucesora en Nuestra Belleza México, Navarrete se despidió del certamen, contenta y feliz por los resultados obtenidos.

Reconoció que le preocupa la pobreza y la falta de educación en México, aunque confía en que el presidente, (Felipe Calderón) y su gobierno trabajen para combatir ambos problemas.

Más adelante la mujer más hermosa del mundo aseguró no estar enterada que habrá cambios en la dirección de Nuestra Belleza México (NBM).

“Como que eso ha sido puro rumor, pero no hay nada cierto”, comentó. Dijo que si ha hablado con Lupita Jones “pero no me ha comentado nada”.

A Rebeca de Alba no la conozco, ni siquiera he cruzado palabra con ella, pero me parece una mujer muy preparada y muy hermosa, agregó.

Consideró que la decisión de salirse o no del certamen es muy personal y le corresponde tomarla a Lupita.

–¿ En una escala del 1 al 10 cómo calificas el trabajo de Lupita Jones?

–“Pues mira traemos la corona, ¿qué te puedo decir? 100”.