“Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización”: Rafa

0
109

Ciudad de México 09/08/2017.-RRS.-PreMex.-El día de hoy se “cimbró el futbol mexicano” con la noticia que corrió al mediodía en torno al capitán emblemático de la Selección Mexicana de Futbol y del Atlas, Rafael Márquez Alvarez donde lo relacionan con el narcotráfico.

Sin lugar a dudas un día muy difícil para el Zamorano, no entrenó con su equipo, los Rojinegros del Atlas porque fue a declarar ante la Procuraduría General de la República (PG) de manera voluntaria, según transcendió horas después de que se remitiera por parte de la PG un comunicado.

Hasta entonces se supo algo oficial del mundialista por cuatro ocasiones, su directiva y compañeros habían guardado silencio absoluto, e incluso hoy se tomaría la foto oficial cosa que por obvias razones se canceló.

Entrada la noche en las instalaciones del Atlas, apareció Rafa con el rostro desencajado no era para menos, habló ante los reporteros de los medios de comunicación. Su voz se cortaba conforme leía el siguiente comunicado:

“El día de hoy diversos medios de comunicación señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América por supuestos hechos relacionados a una organización criminal. Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”.

Siguió leyendo con todo y pausas: “Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me avocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que han ventilado diversos medios de comunicación”.

“Quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación”.

Aquí con más sentimiento de un Rafa que no conocíamos porque se trataba de su familia, su esposa, hijos y mamá. “También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes. Agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento. Sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar”.

Remató: “Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil. Intentaré esclarecer todo esto en cuanto pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen. Muchísimas gracias”.

Se retiró de Colomos, claro sin aceptar preguntas.