Noemí Bosques, apasionada del boxeo que vende boletos para pelear

Nacida en Estados Unidos, pero de sangre puertorriqueña

0
119

México, 5 Feb.- Si conseguir una oportunidad en el boxeo femenil profesional es complicado, sin promotor lo es más, pero la estadounidense Noemí Bosques no deja de perseguir sus sueños, sin importar que ella tenga que vender boletos para poder pelear. Nacida en Estados Unidos, pero de sangre puertorriqueña, “No-No” Bosques está cerca de cumplir cuatro años como pugilista profesional, apasionada del deporte de los puños pero con un objetivo más allá de coronarse, inspirar a la gente a cumplir sus sueños.

“El boxeo es una pasión que llevo por dentro, mi papá lo hacía cuando era pequeño, como amateur, parece que está en mi sangre, empecé jugando cuando era niña y aquí estoy”, dijo en entrevista la pugilista, quien este sábado enfrentará a Mariana Juárez en la Arena Coliseo.

Recordó que tuvo una infancia difícil, pues su papá “nuca estuvo, de madre soltera y éramos muy pobres”, y ahora que se ve como toda una profesional del boxeo está segura que cualquier persona puede lograr sus objetivos, algunos que le faltan por conquistar, y eso quiere inspirar.

“Tengo muchos sueños, primeramente ganar títulos mundiales, pero no solo retos en el boxeo, quiero usar todo esto para inspirar a los niños, a toda la gente, si yo lo hice y vine de nada, con una madre sotera, cualquier persona lo puede hacer y quiero llevar ese mensaje”, indicó.

Respecto al deporte de los puños, la bella pugilista destacó lo complicado que ha sido desenvolverse en este medio, sobre todo sin el apoyo de un promotor y en Estados Unidos, donde las boxeadoras tienen pocas oportunidades.

“Es una carrera difícil, la única manera que puedo tener pelea allá es vendiendo boletos yo misma, encima de entrenar dos veces al día, ser mamá, cuidar a mi abuela, yo personalmente debo entregar los boletos, esa es la única manera en que puedo pelear”, dijo la también llamada “Rebelde”.

Con una hija de 13 años, de nombre Briana y que prefiere bailar y el gimnasio, “no le gusta nada bruto (como el boxeo), solo a mí”, Noemí Bosques quiere demostrar a la afición mexicana que está para grandes cosas y buscará el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la “Barby”, a quien admira.

“Es un gran honor enfrentarla, siempre la he admirado, antes veía videos de ella, para mí venir a sus tierras y pelear con alguien que fue mi ídolo mucho tiempo es un gran honor, estoy muy feliz y no puedo esperar enfrentarme a ella”, expuso. (Notimex)