Nokia desarrolla tablet propia

0
11

MÉXICO, DF 18-Mar .- Era cuestión de tiempo que fueran dados a conocer datos que indicaran que Nokia desarrolla una tablet propia. Fue Marko Ahtisaari, quien está a cargo de su diseño, quien dio a conocer que dedica una tercera parte de su tiempo en esta tarea.
Ahtisaari es el diseñador de hardware más importante en la nómina del fabricante de teléfonos móviles, quien aseguró a la revista finlandesa Kauppalehti Optio que está trabajando en el nuevo competidor del iPad de Apple, que domina el mercado.
De acuerdo con la firma Strategy Analytics, Android tiene 39 por ciento del mercado de tablets, superado sólo por Apple con un 58 por ciento al cierre del año pasado.
El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, no ha negado que el fabricante esté interesado en incursionar en la venta de tablets. El retraso en presentar su propuesta se podría deber, en palabras de Elop, en que ven la necesidad de aportar una propuesta diferente a la de los numerosos competidores que intentan arrebatar una porción del mercado dominado por Apple.
Se espera que Nokia lance al mercado a finales de este año su propia tablet con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.
Analistas de la industria ven dicho paso como el más lógico debido a que Windows 8 podrá correr tanto en computadoras de escritorio, como en portátiles y tablets y no tendría sentido que Nokia saque a la venta una tablet sin Microsoft.
Nokia es el principal proveedor global de smartphones con Windows Phone, la plataforma de Microsoft para teléfonos inteligentes. Datos de Strategy Analytics muestran que son de Nokia 900 mil de los 2.7 millones de dispositivos con Windows Phone vendidos durante el tercer trimestre. Eso es alrededor de 33 por ciento.