Normalidad en elecciones venezolanas

Militares recorren las distintas zonas del país para verificar el desarrollo del proceso electoral y los reportes son "no se ha presentado ninguna novedad"

0
63

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, informó hoy que tras un recorrido por la zona fronteriza del país constató que todo está en plena calma.

“En todas las regiones estratégicas las actividades se desarrollan con normalidad. El sistema eléctrico está funcionando de mil maravillas y esperamos que durante el día siga de esa manera”, precisó el jefe del militar Plan República tras votar en Caracas.

Barrientos dijo a periodistas que los militares están recorriendo las distintas zonas del país para verificar el desarrollo del proceso electoral y apuntó que ha recibido reportes de que “no se ha presentado ninguna novedad”.

Este domingo se realizan elecciones en Venezuela para elegir al próximo presidente, donde figuran como principales candidatos el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

El mayor general dijo que el patrullaje de los efectivos de seguridad no sólo se realiza en los alrededores de los centros de votación, sino que están presentes en todo el país, “para que los ciudadanos vayan tranquilos a ejercer su derecho al voto”.

Comentó que alrededor de seis mil elementos del Plan República, a bordo de vehículos terrestres, buques y aeronaves, están activados como parte de la estrategia de seguridad de la nación.

Mencionó que también están resguardando a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), donde funciona el principal centro de transmisión de datos de los comicios que se realizan este domingo.