Oceanografía

0
476

Ciudad de México 06/08/2018.-Para impulsar el desarrollo marítimo nacional y el aprovechamiento de los recursos marinos, es necesario contar con información oceanográfica, tanto a nivel costero como oceánico. Por tal motivo la Secretaría de Marina a través de la Dirección de Oceanografía realiza actividades de investigación científica marina, la cual constituye un factor de gran importancia para garantizar la defensa y soberanía de nuestros mares y costas, manteniendo y conservando un ambiente propicio para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Y como parte de las acciones implementadas en el Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California, la SEMAR, realiza estudios que contribuyen al conocimiento del habitat de la vaquita marina y de las condiciones oceanográficas del Alto Golfo de California, apoyando a la conservación de ésta especie.

Asimismo opera una Red Mareográfica para la generación de información del nivel del mar e integra el Archivo de Información Oceanográfica Nacional como parte de sus atribuciones.