“Ofensor Sexual” , el peor tatuaje que puede tener.

POR Gil Colón
Abogado

0
211

Para la protección de niños menores, la legislatura de la Florida, al igual que la legislatura de otros estados, han clasifacado como ofensores sexuales a esos que violan leyes que prohíben contacto sexual entre un adulto y un o una menor de edad. Estoy confiado que el público en general aplaude estas leyes. Todos queremos que nuestros niños estén seguros y protegidos de los predadores que abundan en este mundo. Las víctimas de abuso sexual generalmente desarrollan cicatrices que le afectan para el resto de la vida. Parece entonces justo que estos abusadores cumplan sentencias largas y que procedan en vida con el tatuaje permanente de verguenza que llevan los depredadores y ofensores sexuales. Donde la situación se pone un poco difícil es cuando personas inocentes son acusadas de cometer tan horrible crimen, y Sí, Señores y señoras, esto Sí ocurre.

Donde vemos este tipo de abuso de el proceso legal es en casos matrimoniales o donde parejas no casadas tienen niños y deciden separarse. Típicamente en estos casos excepcionales , pero no siempre, la madre acusa al marido o novio de abusar del niño o niña cuando no es cierto para tener un ventaja en el divorcio o separación y ganar custodia exclusiva. A veces los niños entre mas chicos estén se manipulan a declarar que abuso ocurrió cuando en verdad nada ha ocurrido. Afortunadamente, esto ocurre en pocos casos y típicamente se descubre la mentira. Pero en algunos casos, esos padres terminan presos y marcados como ofensores sexuales por vida. Los niños que declararon la mentira quedan tambén tatuados como víctimas sexuales cuando no lo eran, y sin sus padres en sus vidas. Que quede claro que el abusador sexual se merece una sentencia larga en prisión y el estigma de ser un ofensor o depredador sexual.

Sin embargo, la ley de ofensores sexuales tambien castiga a personas que en si no son personas deredadoras. Por ejemplo , un muchacho de 19 años que tiene relaciones sexuales con una niña de 15 o 16 años con consentimiento puede ser clasifacado bajo la ley como ofensor sexual por el resto de su vida. Hay jovenes que de temprana edad tienen relaciones sexuales. La ley no reconoce que una persona de menos de 18 años puede dar consentimiento . La ley tampoco considera el hecho que la menor haya mentido sobre su edad o el hecho que la joven haya estado teniendo relaciones sexuales por años con otras personas . La ley simplemente responsabiliza al adulto por el acto y por esa razón el adulto es condenado. Entre más cercanos de edad este la pareja, más se puede hacer para evitar la clasifcación pero no es facil. La ley conocida como Romeo y Julieta ayuda en estas situaciones . A veces, la coperación entre las familias y el fiscal que sea asignado al caso por el estado, puede influenciar como el caso se resuelva.
La experiencia que su abogado defensor tenga en las cortes puede ser instrumental en la determinación si un acusado va a ser clasificado como ofensor sexual, por lo tanto consulte con un abogado que tenga los credenciales apropriados para esto casos. Tenga mucho cuidado. Si la policía lo quiere entrevistar , consulte con un abogado antes de hablar. No hable con su pareja sobre su relación sexual por texto, por teléfono o en facebook. La policía puede estar escuchando y grabando la conversación. Es muy importante entender que sí una persona queda clasificada de ésta manera, el público ve la clasificación, no las circunstancias en el cual el acto sexual ocurrió .El consejo mas importante que le puedo dar es que antes de entablar una relación sexual , asegúrese que su pareja tenga más de 18 años. Solamente de esta manera va a poder con certidumbre evitar el tatuaje perpétuo de ser clasificado como ofensor sexual.

Programa “Consultas Legales” de Prensa Mexicana. Para más información acerca de este tema, comuníquese con el abogado Gil Colón al Tel (863) 534-3777 o visite www.ColonAndMcNelis.com y mencione el Programa de “Consultas Legales”.