Otorgan a Obama certificado de “excelente” salud

0
8
De acuerdo con los exámenes, Obama tiene 188 miligramos de colesterol por decilitro de sangre, 42 de triglicéridos, 68 de lipoproteínas de alta densidad (HDL), y 125 de lipoproteínas de baja densidad (LDL), así como 83 de glucosa en ayuno

Washington, 8 Mar (Notimex).- El presidente Barack Obama recibió hoy un certificado de “excelente” salud, gracias a un estilo de vida saludable, libre de tabaco, consumo ocasional y moderado de alcohol, así como actividad aeróbica regular.

En su cuarto chequeo médico desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente estadunidense de 54 años de edad fue declarado libre de problemas de la vista, vías respiratorias, pulmones, corazón, estómago, sistema neurológico y urinario, entre otros.

“La salud general del presidente sigue siendo excelente y ha mejorado desde su última evaluación formal. Su adherencia a una dieta saludable y a un programa de ejercicios consistente han resultado en una mejor masa muscular y menor colesterol”, señaló su médico Ronny Jackson.

De acuerdo con los exámenes, Obama tiene 188 miligramos de colesterol por decilitro de sangre, 42 de triglicéridos, 68 de lipoproteínas de alta densidad (HDL), y 125 de lipoproteínas de baja densidad (LDL), así como 83 de glucosa en ayuno.

Su electrocardiograma mostró un resultado normal, con un ritmo regular, sin arritmias o soplos.

“Todos los datos clínicos indican que el presidente es actualmente muy saludable y continuará así por el resto de su presidencia”, concluyó Jackson.