Pachuca Triunfó con Hat.Trick de Mónica Ocampo

0
518
Foto: Imago7/Ulises Naranjo

Ciudad de México 19/02/2018.-Con un triplete de Mónica Ocampo, Las Tuzas del Pachuca vencieron a las Diablas Rojas del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez. Dicho encuentro se jugó como parte de la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil.

Goles: Ocampo 2´, 88´, 92´.

Es así que las Diablas se quedaron en el segundo puesto del Grupo 1 con 16 puntos, mientras que las Tuzas ascendieron al tercer escalón con 12 unidades.

El siguiente compromiso de Toluca será recibiendo a las Águilas del América; Pachuca será anfitrión de las Tiburonas Rojas de Veracruz.

Las líderes del Grupo 1 recibían en La Bombonera a las Tuzas del Pachuca. La misión era clara; las Diablas querían mantener su hegemonía contra unas hidalguenses que necesitaban recuperar terreno en el mismo sector.

Pachuca salió en plan grande, desequilibrando a sus anfitrionas desde los primeros instantes. Es así que sorprendieron apenas a los dos minutos, cuando Mónica Ocampo recibió en zona de peligro y definió contra el achique de la portera choricera.

El cuadro visitante había comenzado de la mejor forma y nunca dejó escapar su posición. A los siete minutos, la misma capitana intentó clavar el segundo, pero la portera Dayan Téllez se lució con una estupenda atajada.

La próxima también fue de las Tuzas. Jaquelin García controló la bocha en el área, amagó a un par de zagueras y cruzó el balón al sector izquierdo, aunque la cancerbera nuevamente salvó a las Diablas de gran forma. Era el minuto 26´.

Toluca sufrió para encontrar su mejor futbol; sin embargo, hacia los 58 minutos se encontraron con una inmejorable oportunidad. Anakaren Llamas se dispuso a cobrar una pena máxima, mandó su disparo a la izquierda y Alejandría Godínez reaccionó con un buen lance; después, repitió la hazaña en el contrarremate de la futbolista de casa.

Pachuca siguió llegando a la zona de las escarlatas en busca de jugadas de peligro. Es así que sentenciaron a los 88 minutos, cuando Mónica Ocampo se metió al mano a mano y definió con un disparo picado que dejó sin posibilidad a la portera.

Parecía que así terminaban la acciones. Sin embargo, una vez más llegó el festejo hidalguense. Ocurrió a los 92 minutos; Berenice Muñoz habilitó a Ocampo a la altura del manchón de penal y la capitana la mandó guardar por el rincón derecho. Era el Hat-Trick de la futbolista, era el triunfo de las Tuzas del Pachuca.

LIGA MX FEMENIL