Pasto Híbrido en el Estadio Azteca y en La Noria

0
733
FOTO CRUZ AZUL

Ciudad de México 11/05/2018.-La dirigencia del Cruz Azul informó: “A partir del viernes 4 de mayo comenzaron los cambios en las instalaciones de La Noria. Luego del proyecto presentado por Pedro Caixinha, se ha tomado la decisión de colocar pasto híbrido en la cancha 1.

El césped de la cancha 1 tenía aproximadamente 20 años que no se cambiaba por completo.

Proceso

El pasto fue retirado entre el viernes 4 de mayo y lunes 7.

Por su parte, Pedro Caixinha dio a conocer el miércoles ante los medios de comunicación, que dicho pasto será colocado en la cancha 9 de diciembre (Cd. Cooperativa), ya que ahí nuestro equipo realizará parte de su pretemporada.

Una vez retirado el pasto, se realizarán excavaciones profundas para meter el drenaje; esto evitará inundaciones en tiempos de lluvia. Ya cuando el drenaje se encuentre listo, se aplicará una capa de arena silica de 10 cm; se revuelve con ciertos compuestos químicos para que el pasto enraíce de forma inmediata.

El terreno de juego se nivelará; se colocará una capa completa de pasto natural y una base de pasto sintético; de inmediato se pondrá la arena silica y se deja reposar para que el pasto natural se mezcle con el artificial.

La cancha 1 podrá estar lista en 90 días.

Beneficios del pasto híbrido para el futbolista

En Europa, una gran cantidad de estadios cuenta con esta tecnología, la cual ayuda a un mejor mantenimiento en las canchas donde se trabaja con gran intensidad y mayor desgaste.

La hierba híbrida es una mezcla de pasto natural y artificial.
Para los jugadores; el desplazamiento del balón es más uniforme.
Otra de las ventajas es que tienen menor riesgo de lesión, ya que los zapatos de futbol no se adhieren al pasto, sino se deslizan.

Beneficios del pasto híbrido para el mantenimiento
El costo del mantenimiento es más barato al de una cancha natural.
Se reduce el gasto del agua.
No son necesarias máquinas podadoras pesadas, ya que se necesitan máquinas especiales, debido a que el corte del pasto es más fino.

Decisión de modificar

Como se ha mencionado; nuestro estratega realizó la sugerencia, sumándose a lo que determinó el estadio Azteca, que comenzarán a modificar el pasto natural a cancha híbrida.

Cabe destacar que las personas que se encuentran trabajando en estas modificaciones son las que realizaron los cambios en los equipos europeos (Barcelona, Real Madrid, PSG, y equipos de la Premier League), además, son los que trabajaron con el Club Pachuca que era el único equipo en México que contaba con dicha tecnología.

Ellos serán los encargados de trabajar con Club América, estadio Azteca y ahora nuestra institución.

Estadio Azteca

El estadio Azteca será el único inmueble en México con dichas condiciones y Cruz Azul, América y Club Pachuca serán los únicos clubes en México que cuenten en sus instalaciones de entrenamientos con pasto híbrido.

Información CRUZ AZUL