Patricia Castañeda combina la actuación con la literatura

0
5


MEXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Combinar la actuación con la literatura es una mezcla perfecta para Patricia Castañeda, una actriz colombiana que ha demostrado con el paso del tiempo que ha roto con paradigmas que estaban cerrados para las mujeres en su lugar de origen.
“Fue muy complicado. Antes de escribir, para mí fue un cuestionamiento el hecho de publicar. Apenas la editorial me dijo que me iba a editar el libro “Virginia Casta”, no tuve que preguntarle a nadie más. A mis cuentos les dieron duro, pero me encantó, pues significó que los leyó mucha gente, en especial hombres”, comenta vía telefónica la joven escritora y actriz.
Ella, afirma a través del auricular desde Calí, Colombia, que sería muy difícil en seleccionar su preferencia dentro de la actuación o la misma escritura.
“No podría elegir. En la actuación lo he hecho desde pequeña cuando participe en la Brújula Mágica… Ahora en la escritura he entrado en un circulo muy cerrado y creo que lo he hecho bien”.
Actualmente a Patricia Castañeda la podemos ver en la serie que transmite Sony, “Los caballeros las prefieren brutas”, una historia que se ha ganado el cariño de los televidentes.
“Me había alejado de la televisión porque me encanta escribir y ambas cosas implican dedicación y hacerlas al tiempo es casi imposible. También hice cine Satanás, La vida era en serio y Yo soy otro que no han salido, pero sigo vigente y gustosa de trabajar”, comenta.
Reconoce que el titulo de la serie en la que participa es algo sugestivo y sugerente, “todavía hay un grupo muy grande de hombres que las quieren brutas, que las quieren para ellos. Ese es un concepto un poco primitivo. Por un momento, pensé que habíamos avanzado, pero no”, comentó .
-¿Eres incomprendida?
No, lo que me gusta es preguntarme acerca de muchas cosas y en esa búsqueda la gente puede reaccionar.