Patricia: el huracán que amenaza México

0
129

El huracán Patricia, categoría 5, con vientos de 325 kilómetros por hora, amenaza con devastar México.


El huracán Patricia avanza con vientos de 325 kilómetros por hora, y esto es lo que hace de este huracán el más peligroso de toda la historia, porque hasta el momento ningún huracán había llegado a tierra con vientos a esa velocidad.

 
La gente trato de abastecerse como pudo, de resguardar sus hogares lo mejor posible y los turistas de huir del país, pero la amenaza es tan poderosa que el gobierno anunció que se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar a Patricia, en lo que ya está catalogado como una emergencia extraordinaria.

 
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población que extreme las medidas de precaución ya que la prioridad es “la vida de los mexicanos”.
En las últimas horas el huracán cambio de ruta y se dirige hacia la Playa Perula en el sur de Jalisco, y eso hace que se encuentre en una zona de mucha mayor influencia del estado de Colima.

 
La zona de más riesgo en esa región es la ciudad de Manzanilla a 90 kilómetros de Playa Perula, lo que no se sabe con precisión es si esa será la zona de impacto.

 
El ciclón provocará lluvias intensas, violentas ráfagas de vientos y elevados oleajes en los estados del Pacifico Central, anunció el SMN en un comunicado.