Patricia la tormenta tropical que no fue

0
183

El huracán Patricia, tocará tierras mexicanas esta tarde y noche, y es definido por los especialistas, como el huracán más poderoso de la historia, ya que hasta el momento ningún ciclón había alcanzado vientos de 325 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, confirmó que nunca hasta el momento se había registrado un huracán tan poderoso como este, lo que se espera es que la tormenta pierda fuerza al tocar tierra, dependiendo de la trayectoria.

 
El gobierno mexicano ha extremado las medidas para reducir los riesgos, priorizando la vida de los ciudadanos, pero el mismo presidente Peña Nieto en declaraciones a la prensa, pidió a la población resguardarse en lugares seguros porque hasta que el ciclón no toque la tierra no se sabrá a ciencia cierta cuan grave serán las consecuencias.
El jueves la tormenta alcanzó el grado 5 y en México se decretó un “alerta extraordinario”.
La costa Oeste de México es la zona más amenazada y estados como Colima, Nayarit y Jalisco, se preparan para sufrir el mayor impacto del ciclón.
Patricia se transformó en menos de diez horas, ya que lo que al principio sería una tormenta tropical, paso a ser el huracán más poderoso de la historia de la humanidad.

 
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) definió la transformación de Patricia en una “proeza extraordinaria”.
Patricia se desplaza hacia la costa del Pacifico mexicano con vientos que alcanzan los 325 kilometros por hora. El pronóstico no es alentador ya que los especialistas del NHC sin dejar de sorprenderse dicen que la tormenta podría intensificarse más aún.

 

“Al parecer se está formando una pared del ojo concéntrica, es decir un ojo dentro del ojo del huracán, lo que llamamos un anillo de tormentas convectivas, que es donde se producen las segundas condiciones más severas del huracán