Pide Iglesia Católica eliminar la esclavitud

Durante la celebración de la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de Guadalupe

0
62

Durante la celebración de la tradicional misa de Año Nuevo en la Basílica de Guadalupe, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, llamó al puedo nacional a dar inicio el 2015 con esperanza y buenos deseos.

Dijo que los mexicanos deben adoptar estas actitudes “para edificar una patria nueva”.Pierre calificó este 2014 como un “año de tinieblas”.

“Así quedó atrás un año en el que las tinieblas provocadas por el mal fueron lamentablemente demasiadas, pero terminó también un año en el que no faltó optimismo, el deseo de amar, el propósito de esperar, y es con esto que también debemos empezar este año nuevo, con optimismo no obstante las muchas oscuridades”, dijo.

Haciendo referencia al discurso que dio por la mañana el papa francisco, Pierre dijo que es necesario eliminar la esclavitud del mundo.

Reiteró que la Iglesia Católica “no callará” y seguirá elevando la voz para abatir las injusticias sociales, aun cuando personas “que por ignorancia” relacionen que los llamados del clero tienen tintes políticos.