Pide Rijkaard cuidar “la actitud” del Barcelona .

0
2

Barcelona, 27 Oct (Notimex).- El técnico de FC Barcelona de España, el holandés Frank Rijkaard, solicitó hoy a sus jugadores “prestar atención a la forma de jugar, a la actitud y a la mentalidad” para sus siguientes compromisos.

Un día antes de recibir a Recreativo de Huelva, en la octava jornada de Liga, el estratega defendió a sus jugadores al tiempo que apeló a una mayor concentración en el juego.

Tras las derrotas ante Chelsea inglés y Real Madrid en el derbi, el Bar‡a se enfrenta al “Recre” en el Camp Nou, luego de que Rijkaard reconociese que limitaría su política de las rotaciones.

Asimismo defendió el trabajo especial realizado esta semana por varios de sus jugadores, entre ellos el defensa mexicano Rafael Márquez, quien volvió a ser convocado tras dos juegos ausente.

El brasileño Ronaldinho, el portugués Anderson Luis de Souza “Deco”, el francés Lilian Thuram y el español Andres Iniesta también realizaron sesiones “extra”.

Al respecto, Rijkaard señaló que tales entrenamientos especiales han sido positivos para los cinco futbolistas, de cara al partido ante Chelsea, el martes próximo.

Durante la rueda de prensa en el estadio Camp Nou, Rijkaard defendió a Ronaldinho y a Deco ante las críticas por su rendimiento ante el rival “merengue” y frente a los “blues”.

Recordó que “cuando el equipo ha ido bien, a menudo era también gracias a estos dos futbolistas”.

“De todos modos, lo más importante es la valoración del vestuario, aunque un jugador no está siempre al mismo nivel”, agregó.

Respecto al adversario de este sábado, el ex jugador de Barcelona advirtió que se trata de un conjunto que juega “muy bien al futbol, es uno de los equipos que está en forma”.

Recreativo de Huelva “deja muy buena imagen fuera de casa gracias a que está muy organizado y a que cuenta con un buen colectivo, así que te puede sorprender si no le prestas atención”, concluyó.

El club andaluz forma parte del grupo de cuatro equipos que ahora militan en Primera División española, junto con Gimnastic, Getafe y Levante, que nunca han ganado en el Camp Nou.

NTX/TP/RL