‘Piojo’ pa’ rato

Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, mencionó que el América debe ser un invitado permanente a la Liguilla y confía en que los altibajos de este conjunto queden atrás.

0
3

MÉXICO, DF .- En América habrá continuidad.
Miguel Herrera seguirá al frente del equipo por 6 meses más y su próximo objetivo será buscar la Final del Apertura 2012, con un plantel más solido.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, mencionó que el América debe ser un invitado permanente a la Liguilla y confía en que los altibajos de este conjunto queden atrás.
Luego de reconocer que se equivocaron con la pretemporada de diciembre, ahora volverán a trabajar de manera más tradicional con trabajo en playa por más de 2 semanas, apoyados con parte del programa de Athlete Performance.
También aclaró que en el América no se le van a cortar las alas a ningún jugador que tenga la inquietud de salir al extranjero, sólo que para ello tendrá que presentarse una oferta formal que convenga a ambas partes.
Christian Benítez declaró en Ecuador que interesaba a equipos de Inglaterra y España, ante lo cual Peláez respondió que sobre el escritorio de la directiva de las Águilas no hay nada.
“Si dijo, que nos la traiga (la oferta) porque no la hemos recibido, es un gran jugador (Benítez) por supuesto que lo van a pedir, que lo van a querer. El día que lleguen (las ofertas) las platicamos, el que quiera a Benítez que lo pague, el club no se va a quedar desprotegido”, sentenció.
Peláez descartó que en esta pretemporada vayan a jugar ante alguna potencia internacional porque las fechas no coinciden y no quieren sacrificar jornadas de la fase regular por amistosos fuera de la pretemporada.
Por su parte, Miguel Herrera dijo que esta semana la ocuparán en la confección del equipo y esperan traer jugadores que puedan responder rápidamente y no sólo nombres “rimbombantes” que no cumplan con las expectativas.
Herrera también reiteró que sigue considerando que se fracasó en la Liguilla porque el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, les dejó claro que lo único que puede dejarlo contento es un título y señaló que el fracaso en la Fiesta Grande se dio por la falta de gol.
“El dueño quiere títulos, no jugar Liguilla y quedarse en el camino”, explicó.

Alejandra Benítez
Agencia Reforma