Por prudencia, Bejarano continuará fuera del PRD: Padierna.

0
1

México, 6 May (Notimex).- René Bejarano, ex operador político de Andrés Manuel López Obrador y ex dirigente de la corriente Izquierda Democrática continuará fuera del PRD, informó la secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Dolores Padierna.

“Está haciendo trabajo político fuera del PRD, como cualquier mexicano libre que tiene pleno goce de sus derechos constitucionales. El está haciendo su trabajo político al margen del partido, porque no es del partido”, enfatizó en entrevista con Notimex.

La también esposa de Bejarano aclaró que éste “ya recobró todos los derechos partidarios”, así que “si él quisiera podría regresar; sin embargo no tiene al intención de hacerlo”, sólo por prudencia no lo hace, enfatizó.

La ex jefa delegacional de Cuauhtémoc, quien ha denunciado actos de corrupción de integrantes de la corriente Nueva Izquierda, rechazó que sea necesario el regreso de Bejarano para encabezar a Izquierda Democrática.

“La corriente tiene sus liderazgos y representaciones”, precisó Padierna Luna.

Luego de un video en el que aparece metiéndose dinero al bolsillo, Bejarano Martínez fue absuelto de todas las acusaciones en su contra, tanto por la comisión de delito electoral como de lavado de dinero.

El ex perredista trabaja al frente de lo que se ha llamado un “movimiento amplio”, sin que tenga vínculos con el PRD.