Presenta Trump “prioridades máximas” contra inmigrantes

10/09/2017. Washington. El presidente estadunidense Donald Trump condicionó esta noche su apoyo a un alivio migratorio para unos 800 mil jóvenes migrantes o “dreamers” a que el Congreso apruebe los fondos completos para construir un muro en la frontera con México y nuevos límites a la migración legal.

La Casa Blanca divulgó su lista de “prioridades legislativas”, que incluye además cambios para facilitar la deportación de niños migrantes centroamericanos, una ofensiva contra quienes rebasen los términos de sus visas, y más recursos para detenciones y deportaciones migratorias.

“Las prioridades incluyen en primero lugar seguridad fronteriza… para nosotros eso significa un financiamiento completo para la construcción del muro fronterizo”, señaló el director legislativo de la Casa Blanca, Mark Short.

“Estamos pidiendo que estas prioridades sean incluidas en cualquier legislación sobre el estado del DACA (programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), o de otra manera la migracion ilegal y la migración en cadena probablemente aumentarán”, subrayó.

La lista la completan una reforma a sistema de asilo para evitar fraudes, la obligatoriedad del uso del programa de verificación laboral “E-Verify”, el combate a las llamadas “ciudades santuario” y más fondos para el cumplimiento de leyes migratorias en el interior de Estados Unidos.

Igualmente, plantea la creación de un sistema migratorio basado en méritos y no en la reunificación de cónyuges o hijos.

“Es importante ver este paquete como un algo holístico… Es un grupo completo de reformas que trabajan juntas para crear un sistema migratorio que necesitamos… son reformas esenciales como parte de cualquier paquete”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

La presentación de la lista detonó de inmediato un choque con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Charles Schumer respectivamente, que encabezan el rechazo de la bancada de su partido al muro en la frontera con México y a ligarlo al alivio para “dreamers”.

“La administración no puede ser seria sobre el compromiso de ayudar a los ‘dreamers’ con una lista que es un anatema a los ‘dreamers’, a la comunidad de inmigrantes y a la vasta mayoría de estadounidenses”, reaccionaron los dirigentes demócratas en un comunicado.

Trump había perfilado un entendimiento con Pelosi y Schumer, bajo el cual la Casa Blanca apoyaría una solución migratoria para los beneficiarios del DACA, conocidos como “dreamers”, a cambio de que los demócratas apoyaran fondos para la seguridad fronteriza, sin incluir al muro.

“La lista incluye al muro, que fue explícitamente descartado de las negociaciones. Si el presidente fuera serio sobre la protección a los ‘dreamers’, su equipo no ha hecho un esfuerzo de buena fe para lograrlo… Esta lista va más allá de lo que es razonable”, agregaron.

La lista de prioridades legislativas fue vista como una victoria del núcleo más duro de asesores de Trump, encabezado por Stephen Miller, que desde el inicio de la administración han abogado por endurecer las políticas contra la migración legal e ilegal.

El listado de prioridades migratorias fue enviado en un documento formal a los líderes demócratas y republicanos del Congreso, en momentos que el tema migratorio ocupa un lugar central en las deliberaciones legislativas.

Sin embargo, en el asunto del muro, el documento no establece ni la extensión buscada por la administración ni el presupuesto específico, y un funcionario de la Casa Blanca dijo esta noche que tales detalle serán consultados con el Congreso.

El comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes aprobó apenas la semana pasada una iniciativa de ley que incluye diez mil millones de dólares para el muro en la frontera, así como cinco mil millones de dólares adicionales para la contratación de más agentes.

El proyecto de ley aún requiere ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, donde enfrenta la oposición de los demócratas, en momentos que la administración Trump continúa con la edificación de prototipos del muro en San Diego.

Por separado. la bancada demócrata de la Cámara baja busca forzar el voto de una iniciativa de ley para beneficiar a los “dreamers”, pero hasta el momento no han logrado su propósito de llevarla al pleno camaral.

El tema migratorio forma parte de las acciones para el presupuesto federal del año fiscal 2018, aunque de momento el gobierno federal opera con un acuerdo transitorio que incluye financiamiento hasta el 9 de diciembre.

La Casa Blanca presentó más de una decena de prioridades máximas para atacar la migración ilegal y reducir el asilo, en una lista que incluye:

La construcción del muro en la frontera con México, al cual el Congreso le ha asignado ya fondos para su etapa de inicio.
Asegurar la pronta extradición de menores y familiares cruzando la frontera de manera ilegal.

Poner fin al abuso del asilo, endureciendo los estándares, incluido el del ‘temor creíble’.

Reducir los cuellos de botella que paralizan la seguridad fronteriza.

Contratar 370 jueces de migración adicionales y mil agentes de Migración y Aduanas.

-Para hacer cumplir las leyes de migración en todo el país, el gobierno del presidente Trump propone acabar con las ‘ciudades santuario’, y contratar diez mil oficiales para la Oficina de Aduanas y Migración (ICE) y 300 fiscales de migración.

Acabar con la permanencia de migrantes con visas vencidas.
Poner fin a la práctica de ’detener y liberar’ a inmigrantes indocumentados.

Proteger a los trabajadores estadounidenses: Previniendo a empleadores contratar trabajadores extranjeros ilegales.

Detener el fraude de visa.

Una serie de reformas al sistema de migración por una ley que promueve la asimilación y el éxito financiero.

Acabar con la migración en cadena: Limitar las tarjetas verdes basadas en la familia a los cónyuges y a los hijos menores de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.

La migración en cadena ha representado más del 60 por ciento de la inmigración hacia Estados Unidos en los últimos 35 años.

Sistema basado en puntos para una migración basada en el mérito.
Eliminar la lotería de visas por diversidad

Ajustar el número de refugiados a un nivel apropiado. Notimex

Acerca del Autor

Related Posts

FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
October 19, 2017, 2:58 am
Despejado
NNE
Despejado
70°F
1 m/s
sensación térmica: 72°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:33 am
puesta de sol: 6:56 pm
Previsión October 19, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NE
Parcialmente Soleado con Chubascos
88°F
viento: 3 m/s NE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 5
noche
Despejado
NE
Despejado
68°F
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 5
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015