Presentará Gloria Estefan en la Plaza de Toros Las Ventas su nuevo CD.

La intérprete llega a los 50 años como una de las máximas figurasde la música latina en el mundo.

México, 31 Ago (Notimex).- La cantante cubana Gloria Estefan, una de las máximas figuras de la música latina en el mundo, reconocida por interpretar temas como "Conga", "Mi tierra" y "Abriendo puertas", festejará este sábado 50 años de vida a unos días de lanzar en Madrid, España, su nuevo álbum titulado "90 millas".


Luego de siete años de ausencia en la escena musical, la cantante vuelve con este disco en español, producido por su marido Emilio Estefan, donde rinde tributo a su tierra natal y a los músicos latinos más importantes de los últimos 50 años.


"No llores", primer sencillo de esta producción, será presentado el próximo 15 de septiembre en la Plaza De Toros Las Ventas, en Madrid, donde cantará una selección de sus más grandes éxitos y los temas de su nuevo disco, en el que colaboraron artistas como José Feliciano, Johnny Pacheco, "Chocolate" Armenteros, el guitarrista Carlos Santana y Andy García.


Gloria María Fajardo García, quien en 2004 realizó una gira con la que se despidió de los escenarios, luego de que decidió hacer una pausa en su carrera para dedicarse a su familia y, sobre todo, ver crecer a Emily, su hija de 10 años, nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana, Cuba.


Desde muy pequeña tuvo que abandonar la isla debido a la situación política del país y junto con su familia se marchó a Miami, Florida, Estados Unidos, donde actualmente reside con su esposo, el productor y empresario musical Emilio Estefan.


Su madre era maestra de preescolar y su padre militar, quien participó en la fallida invasión de Bahía Cochinos, en Cuba, y en la Guerra de Vietnam, donde cayó enfermo de por vida. Luego de unos años, la familia cambió su residencia a Texas.


Gloria participó y colaboró desde niña con grupos estadunidenses que cantaban en inglés versiones de Los Beatles y Rolling Stones, y fue en una clase de música a la que acudía donde conoció a quien años después se convertiría en su marido, Emilio Estefan, del grupo The Miami Latin Boys.


En una fiesta, Gloria fue invitada por Emilio a cantar un tema, el éxito obtenido con su interpretación fue tal que quien llegó a ser su esposo le pidió con bastante insistencia que se uniera a su banda, que al aceptar pasó a llamarse Miami Sound Machine.

. Presentará Gloria. dos. Machine.


Gloria dejó sus estudios de psicología en la universidad para dedicarse por completo a la música. En 1978 se casó con Emilio y dos años después nació el primer hijo de la pareja, Nayib.


Asimismo, comenzaron a producir sus primeros trabajos: "Renacer" (1977), "Miami Sound Machine" (1978) e "Imported" (1979), discos en los que se mezclaban sonidos latinos con letras en español e inglés.


Poco tiempo después, la CBS les ofreció un contrato con el que se dieron a conocer por Latinoamérica y publicaron varios álbumes más con Miami Sound Machine, tales como "Otra vez" (1981), "Río" (1982), "Eyes of innocence" (1984), "Primitive love" (1985) y "Cuts both ways" (1989), entre otros.


La banda se mantuvo en su línea de música de baile y baladas cantadas en inglés con acentos cubanos. Ya en el catálogo angloparlante de la compañía CBS, gracias a éxitos internacionales como "Doctor Beat" o "1-2-3", el nombre de Gloria adquirió importancia hasta pasar a primer plano, siempre bajo la supervisión de su marido-productor.


Durante la gira de promoción de 1990, Gloria, Emilio, su hijo Nayib y los músicos tuvieron un accidente de tráfico que casi le cuesta quedar paralítica, lo que le obliga a permanecer inactiva durante varios meses.


En 1993, Gloria Estefan presentó su primer disco como solista, "Mi tierra", en el que colaboraron artistas de fama como Cachao o Paquito D"Rivera, y cuya búsqueda de las raíces latinas le valió un Grammy y el reconocimiento de toda la población hispana.


A partir de entonces, Gloria ha destacado como una gran cantante representante de la música latina que arrasa por donde va. En 1996 cantó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participó en bandas sonoras de filmes como "Cobra", "Top Gun", "Procedimiento legal", "Tres hombres y un bebé" y "Salsa".


Asimismo, salieron al mercado con gran éxito sus siguientes producciones discográficas: "Christmas through your eyes" (1993), "Hold me, thrill me, kiss me" (1994) y "Abriendo puertas" (1995), el cual le mereció nuevamente un Grammy.


En 1996 Gloria publicó su primer disco en inglés, "Destiny", al que le siguieron éxitos como "Gloria" (1998), "Alma caribeña" (2000) y "Greatest hits" (2001).


Entre los premios a los que se ha hecho merecedora destacan el ganar el Festival de la Canción de Tokio, con el tema "Conga" (1987); una nominación al Grammy por Mejor Interpretación (1989) y el Billboard Latino por "No me dejes de querer" (2001).


Así como seis premios Lo Nuestro y dos Grammy, uno por su disco "Mi tierra" y otro por "Abriendo puertas", entre muchos otros.

. Presentará Gloria. tres. otros.


En 2003 Gloria presentó su producción discográfica "Unwrapped", un álbum completamente en inglés con temas compuestos por ella, entre los que se encuentran: "Wrapped-hoy", "Te amaré" y "Mientras tanto".


Dos años después, la intérprete sacó a la venta su primer libro infantil: "Las mágicas y misteriosas aventuras de una bulldog llamada Noelle".


Gloria grabó el tema para la banda sonora de "Young hearst run free", con la participación de artistas como Shania Twain, Joss Stone, Liz Phair, Indigo Girls, Macy Gray y K.D. Lang, entre otras.


También realizó la música de"Mujeres desesperadas", para el video de este tema, contó con la colaboración de Teri Hatcher, Eva Longoria, Felicity Huffman y Marcia Cross, protagonistas de dicha emisión de televisión.


A lo largo de su carrera artística, Gloria Estefan presume de haber vendido más de 70 millones de discos en el mundo; sin embargo, uno de sus sueños todavía no lo realiza: cantar en una "Cuba libre", según lo manifestó en una entrevista el 18 de agosto de 2006.


NTX/IPB/RAP/MV

Acerca del Autor
FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
February 25, 2018, 6:47 am
Despejado
N
Despejado
64°F
0 m/s
sensación térmica: 69°F
presión: 30 in
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:58 am
puesta de sol: 6:28 pm
Previsión February 25, 2018
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
87°F
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 6
noche
Principalmente Despejado
S
Principalmente Despejado
64°F
viento: 0 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
max. UV-Index: 6
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015