Presidente de republicanos desestima revelaciones sobre Trump

0
286
Washington, 15 May (Notimex).- El presidente del Comité Nacional Republicano (NRC), Reince Priubus, desestimó hoy el efecto que las revelaciones sobre el presunto maltrato de mujeres a manos de Donald

Washington, 15 May (Notimex).- El presidente del Comité Nacional Republicano (NRC), Reince Priubus, desestimó hoy el efecto que las revelaciones sobre el presunto maltrato de mujeres a manos de Donald Trump pueda tener sobre el virtual nominado presidencial de su partido.

“Todas estas historias van y vienen cada par de semanas, a la gente no le importa. Creo que la gente ve a Donald Trump y Hillary Clinton y se pregunta quién provocará una enorme sacudida en Washington”, dijo Priubus.

El directivo acusó de hipócritas a quienes, dijo, hoy lanzan piedras en casas de cristal como parte de una deliberada estrategia política, pero insistió que en las elecciones generales del 8 de noviembre próximo, los votantes tendrán en mente algo más que la vida privada de Trump.

“No creo que la vida personal de Donald Trump es algo que la gente está viendo y diciéndose sorprendida porque él haya tenido novias en el pasado. Eso no es la razón por la que la gente ve hacia Donald Trump”, dijo.

Entrevistado en el programa FOX News Sunday de la misma cadena televisora, Priubus reconoció empero que eventualmente Trump “tendrá que responder” a estos alegatos.

Un artículo publicado este domingo por el diario The New York Times expuso una conducta de malos tratos y abusos de parte de Trump contra mujeres, algunos de los cuales tuvieron lugar en sus centros de trabajo.

El artículo se basó en más de 50 entrevistas con varias de estas mujeres y avivó las críticas sobre la actitud de Trump hacia este segmento, cuyo voto tendrá un peso significativo durante las elecciones presidenciales.

El diario The Washington Post dio a conocer antes una grabación donde un hombre que se sospecha es Trump, habla en una entrevista sobre los amoríos del magnate, haciéndose pasar como un vocero de este llamado “John Miller”.

La entrevista con una reportera de la revista People, tuvo lugar 25 años atrás, cuando Trump se había divorciado de su esposa Ivank y sostenía relaciones con al menos tres mujeres más, además de su novia de entonces, Marla Maples.

“Para nosotros, una historia de 30 años atrás donde Donald Trump pudo haberse hecho pasar por alguien que no es, y que lo haya negado, no es lo más importante para hablar”, insistió Priubus.

Hizo notar que la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton enfrenta cuestionamientos más serios, incluyendo la muerte en Bengazi del embajador de Estados Unidos en Libia, y acusaciones recientes contra la fundación que preside su esposo, el expresidente Bill Clinton.

“En lugar de eso estamos hablando de una historia de hace 30 años que alguien plantó en The Washington Post, y que no tiene consecuencias para los temas que está enfrentando este país”, insistió.