Proponen en El Paso no hacer negocios con constructores de muro fronterizo

03/06/2017. El cabildo de El Paso, Texas, discutirá este martes una propuesta que sugiere prohibir a la ciudad realizar transacciones con quienes reciban contratos del gobierno federal de Estados Unidos para construir el muro fronterizo.

El regidor Peter Svarzbein, quien se opone a la construcción del muro en el área de El Paso, colocó la propuesta en la agenda para ser discutida por el cabildo este martes. "Mi idea aquí es no estar en contra de ningún negocio, pequeño o grande”, explicó Svarzbein. “Este artículo trata realmente de tener una conversación y comenzar un diálogo sobre qué tipo de infraestructura queremos y necesitamos aquí ", indicó. “No necesitamos un muro, necesitamos más puentes”, dijo Svarzbein. “Nuestra ciudad, nuestra región es segura y este tipo de proyectos no es el tipo de proyecto que muestra nuestros valores y nuestra identidad aquí, como una comunidad fronteriza”, señaló.

El regidor dijo que los 16 mil millones de dólares que se estima costará el construir el muro fronterizo, serían mejor utilizados en otro tipo de infraestructura dado que la frontera ya cuenta en una buena parte con un muro. "El dinero podría ser mejor usado, fortaleciendo la seguridad y mejorando la tecnología a lo largo de nuestros puertos de entrada", puntualizó Svarzbein.

La Asociación de Constructores de El Paso y la Cámara de Comercio de El Paso indicaron que la propuesta de Svarzbein no es favorable a las empresas y puede que no sea legal. "Creo que esto es una restricción del comercio", dijo el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de El Paso, Richard Dayoub, en declaraciones a la estación de televisión KVIA. "Con todo el debido respeto al regidor Svarzbein, no veo la lógica en el proceso. Nosotros ciertamente estaremos allí (en la reunión de cabildo) para hablar en oposición a él”, externó Dayoub. Notimex

Acerca del Autor