Pumas Presentó Oficialmente a sus Tres Refuerzos

0
109
FOTO CLUB PUMAS

Ciudad de México 12/12/2017.-Encabezado por José Luis Arce, vicepresidente del equipo, el Club Universidad Nacional anunció este martes, en las instalaciones de la Cantera, el plan para el torneo Clausura 2018, el cual pretende, además de regresar a los buenos resultados deportivos, apuntalar el proyecto que se planteó desde el inicio de la actual administración.

“Estamos convencidos de que el Club volverá a estar en los primeros lugares con una base sólida, que consiste en unas finanzas sanas, que ya se han llegado a consolidar, y en la infraestructura y rehabilitación de las fuerzas básicas. Ya volvimos a ser las mejores del país, con el hecho de haber vuelto a encender la llama de la ilusión”, afirmó José Luis ArcEn un video que enmarcó la presentación del plan, se recalcó cómo al tomar en cuenta la suma de todos los puntos de las categorías menores de la Liga MX, los Pumas culminaron el torneo con 115 puntos, ubicándose en primer lugar, por encima de grandes canteras como las de América, Santos, Pachuca y Guadalajara.

Otro de los ejes fundamentales de la Directiva que fue informado en la presentación, ha sido equilibrar económicamente al Club, y hoy, después de poner la casa en orden, reasignando el presupuesto y reencauzando de buena forma el gasto, se puede decir que en el 2018 la institución trabajará en números negros, es decir, con finanzas sanas.

Con los dos aspectos ya mencionados funcionando en orden, Arce recalcó que el Club Universidad Nacional trabaja para recuperar los resultados deportivos y por ello, luego de una exhaustiva búsqueda, el equipo se reforzará con Yúber Asprilla, Matías Alustiza y Alejandro Arribas, quienes fueron presentados, de manera oficial, como nuevos jugadores del equipo. Además fue anunciado el regreso del canterano Luis Fuentes.

“Son gente que apuntalará este proyecto en su parte competitiva, son futbolistas que pueden apoyar a la gente joven. Hemos conformado un equipo bastante balanceado, muy competitivo que nos asegura poder disputar con muchas probabilidades este campeonato”, destacó Arce.

Además de los jugadores, quienes expresaron sentirse entusiasmados por llegar a un gran Club como Pumas, fue presentado el cuerpo técnico, encabezado por el D.T. David Patiño; Raúl Alpizar, auxiliar técnico; Marcello Capirossi, entrenador de porteros; así como a Daniel Ipata y Enrique Galindo, responsables de la preparación física.

“Nos hemos reforzado en todos los niveles. Pumas es un equipo grande y tiene la obligación es estar en los primeros lugares. Estamos con una ilusión enorme de regresar al equipo a los primeros lugares en los que siempre ha estado”, aseguró David Patiño, estratega de los Pumas.

CLUB PUMAS