Pumas Termina con el Invicto de Lobos

Ciudad de México 13/08/2017.-El segundo tiempo entre Pumas y Lobos nos regaló lo mejor del partido, los del Pedregal encontraron en Nicolás Castillo de nuevo el camino de la victoria para sumar su segundo triunfo en el Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX; pro su parte los Licántropos sufrieron su primera derrota.

Goles: Nicolás Castillo 48 y al 93

Tras dos derrotas en fila y con la intención de recuperar el paso ganador en casa, Pumas regresó al Estadio Olímpico para recibir a la revelación del certamen; Lobos BUAP se hacía presente con marca de dos triunfos y un empate para con siete unidades amenazar el liderato de la general.

Los del Pedregal tomaron la iniciativa y antes del minuto de juego probaron al portero, un disparo de media distancia de Nicolás Castillo pasó apenas por un costado del poste de la meta custodiada por José Luis Canales.

Lobos respondió por las bandas, con pasadas de Luis Advíncula y Heriberto Olvera llegaron al último sector de la cancha de donde sacaron diagonales que Juan Carlos Medina no pudo rematar. El partido se trabó en la media cancha, con los dos equipos jugando en bloque los espacios fueron contados.

Fue Brian Figueroa el hombre más desequilibrante de la primera parte, un balón filtrado buscando a Nicolás Castillo, una jugada individual con disparo que apenas se fue por encima del larguero y un servicio que conectó de volea Abraham González fue lo más destacado.

Lobos tuvo que reorganizar su media cancha ya que antes de descansó Juan Carlos Medina salió del partido por una lesión muscular.

El joven mantuvo el ritmo y desequilibrio en el arranque de la segunda mitad, controló el balón pegado a la banda izquierda, recortó a un rival, avanzó y sacó un disparo en los linderos del área que fue a dar justo al larguero. El rebote cruzó el área, Joffre Guerrón lo recuperó y llegó a línea de fondo para sacar un centro que en el corazón del área remató Castillo para con potencia vencer a Canales, 1-0 el marcador.

Pumas aprovechó su momento y siguió al ataque, el delantero chileno tuvo una nueva oportunidad de marcar en el cobro de un tiro libre que de no ser por el buen lance de Canales se hubiera metido en el ángulo superior derecho.

Los Licántropos modificaron su esquema en busca del empate, le dieron profundidad al campo pero sin la eficiencia necesaria dentro del área en cuanto a pases y disparos. Fue al 85 que se dio su mejor oportunidad, un balón cruzó el área y le cayó a Luis Quiñones quien en dos tiempos sacó un riflazo que a pie firme contuvo Alfredo Saldívar para mandar a tiro de esquina.

Con el partido abierto rumbo al minuto 90, el medio de contención Pedro Aquino se fue a las regaderas antes del silbatazo por doble amarilla. Dos minutos después Castillo quedó mano a mano con el último hombre, se tardó en la definición y tras un rechace Carlos Morales barrió a Kevin Escamilla provocando el penal.

El referente del ataque Felino, Nicolás Castillo, tomó el esférico y con sobriedad: fuerte, raso y colocado cobró la pena máxima para el 2-0 definitivo.

Con el resultado los Auriazules llegan a seis unidades y son novenos al momento; mientras los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla conocieron de esta forma su primer descalabro en el certamen y permanecen con siete puntos en el cuarto lugar general.

En la Jornada 5 Pumas visitará el estadio Universitario de Tigres y Lobos recibirá a las Águilas del América.