QUE ES EL PERDON PROVISIONAL?

La presencia ilegal en los Estados Unidos, ya sea por haber entrado de manera ilegal o permanecido luego de haber entrado con una visa y vencido su permiso de estadía, resulta en un problema de inadmisibilidad.




A comienzos del año pasado, el Servicio de Inmigración anunció un nuevo proceso que permitiría que padres, esposos/as e hijos/as de ciudadanos de los Estados Unidos puedan presentar una solicitud de perdón por razón de su presencia ilegal sin salir de los Estados Unidos. Este nuevo proceso es conocido como el Perdón Provisional y el mismo ha traído una serie de dudas ante la comunidad inmigrante.

Este proceso es similar al perdón tradicional que es presentado en los consulados luego de haber sido negado una visa de residente por razón de haber estado presente de manera ilegal en los Estados Unidos. La presencia ilegal en los Estados Unidos, ya sea por haber entrado de manera ilegal o permanecido luego de haber entrado con una visa y vencido su permiso de estadía, resulta en un problema de inadmisibilidad. Estas personas podrían estar sujetas a un castigo de tres o diez años el cual es superado únicamente por medio de un perdón. El perdón es evaluado por la oficina consular y para su aprobación requiere que se demuestre que el solicitante cuenta con familiares inmediatos que son ciudadanos de los Estados Unidos y que estos enfrentaran complicaciones de nivel extremo si el perdón no es aprobado.

El Perdón Provisional es similar al antes mencionado con la diferencia de que el mismo podrá ser presentado dentro de los Estados Unidos. Esto significa que el solicitante no tendrá que salir del país ni exponerse a la denegación de una visa de residente para ser elegible a la presentación de este perdón. Esto significa que el gobierno evaluará su solicitud de perdón mientras el solicitante se encuentra en los Estados Unidos. De ser el perdón ser aprobado, el solicitante se encontrará en condición de regresar a su país a completar el trámite de obtener su visa de residente sin tener que exponerse al castigo de tres o diez años. Sin embargo, es muy importante entender que por medio de este proceso el solicitante NO obtendrá su residencia en los Estados Unidos. Luego de la aprobación, el solicitante tendrá que regresar a su país a completar el mismo para obtener su visa de residente por medio de tramite consular.

Este proceso fue promulgado con la intención de proteger la unión familiar y evitar que familias se tengan que separar de manera temporal o permanente solo con el proposito de resolver su estatus migratorio. Esta es una alternativa real para muchas familias las cuales finalmente podrán resolver su problema de estatus. No obstante, este proceso es muy complejo y la disponibilidad del mismo está limitado solamente a ciertos solicitantes. La elegibilidad dependerá de que el solicitante no esté sujeto a ningún castigo o impedimento legal que sea adicional al de presencia ilegal ya que estos otros remedios sola estan disponibles por medio de proceso consular fuera de los Estados Unidos.

Debido a la complejidad del mismo, este proceso requiere la intervención de un profesional competente en la materia. Consulte con un abogado admitido a la practica. De usted entender que califica para este proceso, consulte a un abogado admitido a la práctica para evaluar su caso. El Abogado de Inmigración Jorge Rivera está admitido a la práctica por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Programa “Consultas Legales” de Prensa Mexicana. Para más información acerca de este tema, comuníquese con el abogado Jorge Rivera al Tel (813) 888-6700 o visite www.M.ManeyGordon.com y mencione el Programa de “Consultas Legales”.

Acerca del Autor
FBRSS

America'S Ballet School 15365 Amberly Drive, Tampa Fl

T-Mobile

Caribe Services Travel

Iglesia bautista Amishalom

Andrea'S Travel

Multi Services Agencia de Viajes

Ingrid Reyes Realtor

Mariachi Cielito Lindo

Restaurant Mi Carreta & Bakery

Escurra Insurance

Clima

Tampa, FL
July 28, 2017, 2:52 am
Despejado
N
Despejado
77°F
0 m/s
sensación térmica: 88°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:50 am
puesta de sol: 8:22 pm
Previsión July 28, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
WSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
93°F
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 10
noche
Parcialmente Cubierto con Chubascos
SW
Parcialmente Cubierto con Chubascos
77°F
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 10
 

Edición Impresa

Hermoso atardecer, Ciudad de México

El ocaso en la Ciudad de México, un hermoso contraste de colores

TOMBOLA MUSICAL CUBANA

Nuestra Señora de Guadalupe, Festival de la Independencia 2015

Miss Independencia Rep. Mexicana

Naturaleza Animal

LIGA HIDALGO DE FUTBOL CLEARWATER FL

LIGA MEXICANA DE FUTBOL CLEARWATER FL

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

FIESTA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE EN WIMAUMA FL.

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

MISS INDEPENDENCIA DE MEXICO TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

NINEL CONDE EN TAMPA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION #27

VENEZOLANOS EN LAKELAND FL, PRESENTE CON PROTESTAS

VENEZOLANOS EN TAMPA... MULTITUDINARIA PROTESTA

JORNADA COMUNITARIA DE PRENSA MEXICANA EDICION # 26

FESTIVAL HISPANO DE LAKELAND FL, OCTUBRE 2013

DIA DE LOS MUERTOS

Con siete mil barcos, Nayarit se consolida como destino pesquero y turístico

Escrito el 27 Mar 2017

Encabeza ciudad de México baja de tarifas aéreas desde Reino Unido

Escrito el 28 Feb 2017

México reafirma su posición como potencia turística, destaca Peña Nieto

Escrito el 13 Jan 2017

Científicos de EUA diseñan tratamiento con luces LED contra Alzheimer

Lanzan convocatoria para realizar estudios en la NASA

Apple inaugura con éxito su primera tienda en México

Tri Femenil Sub-20 sigue preparación rumbo a Nueva Guinea 2016

Inversión de energía limpia en México rompió récord en 2015