Queremos Darnos esa Gran Oportunidad de Evaluar a Nuestros Jugadores: Osorio

El técnico de México, el colombiano, Osorio abre el año con duelo amistoso. FOTO FMF

07/027/2017 México.-Inició el año lleno de actividad para la Selección Nacional de México que dirige el estratega Juan Carlos Osorio, ymañana sostendrá su primer partido de preparación ante el conjunto de Islandia en el Estadio Sam Boyd.

Esta tarde, en Las Vegas, Nevada, la escuadra Azteca entrenó por espacio de 90 minutos, en las instalaciones del Peter Johann Soccer Field, donde los medios de comunicación que cubren al conjunto mexicano pudieron grabar los primeros 15 minutos de la sesión.

Cabe mencionar que al final de la práctica, la afición incondicional que siempre se hace presente en territorio norteamericano, ingresó y tuvo la posibilidad de tomarse fotos con los jugadores, así como solicitar autógrafos.

Antes de iniciar el entrenamiento, Juan Carlos Osorio, Director Técnico de los Verdes, Alfredo Talavera y el Doctor, José Luis Serrano, ofrecieron conferencia de prensa.

Para comenzar la sesión de preguntas y respuestas, el médico del equipo mexicano habló sobre la molestia de Jesús Corona:

“Jesús Corona recibió dos traumatismos importantes en su último juego, uno fue en la rodilla derecha, se le inflamó el ligamento colateral medial y otro en el codo izquierdo que también por un traumatismo se le inflamó el codo, le produjo una bursitis, lo evaluamos y establecimos junto con el Doctor Prado, médico de Cruz Azul que tenía oportunidad de ser tratado.

“Evolucionó satisfactoriamente de la rodilla, el codo todavía está inflamado, nosotros creemos que necesita entre dos o tres días más para una mejor recuperación, no es un problema importante, es una bursitis que con el tiempo tiene que ir mejorando, entonces se llegó a un acuerdo de que como necesita dos o tres días para su recuperación, va a continuar su tratamiento con su club”.

Por otra parte, José Luis Serrano también fue cuestionado sobre Marco Fabián, jugador del Eintracht Frankfurt:

“Marco Fabián tenía un problema en una raíz nerviosa en la zona lumbosacra, hoy se le realizó un bloqueo para quitar este problema, hasta donde tenemos informes todo fue satisfactorio, de hecho, mañana será dado de alta.

“No contamos con más noticias porque no somos del club directo, pero si tenemos la información de Fabián, que se le hizo este procedimiento que hemos seguido y estado al pendiente, sugiriendo algunas situaciones que no podemos nosotros definirlas porque no somos su club, pero afortunadamente ya tuvo un bloqueo en esa zona lumbosacra y todo salió correctamente”.

Sobre si preocupa a Juan Carlos Osorio el estado de Marco Fabián, el estratega aseguró:

“De nuestra parte, la preocupación normal por uno de nuestros jugadores, la misma preocupación que tenemos por Yasser y la que hemos tenido por los otros futbolistas que han estado lesionados de nuestro equipo, pero si creemos que se van a recuperar y van a estar nuevamente en condiciones de competir por un puesto en la Selección”.

Respecto a las declaraciones vertidas por los futbolistas de las Chivas del Guadalajara, dijo:

“Antes de emitir un concepto sobre ese tema, me asesore con Israel Márquez, nuestro Jefe de Prensa y efectivamente puedo concluir categóricamente que nunca he hablado de altura en cuanto a los jugadores que vienen a la Selección; sin embargo, si he mencionado del futbol aéreo y la capacidad que deben tener los que jueguen por fuera en una defensa de cuatro ya sea que se quieran denominar marcadores y/o laterales y viceversa.

“Si ese fuera un factor a considerar, seguramente que en la Selección no tendrían un puesto ni Andrés Guardado, ni Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Elías Hernández o Luis Reyes. Me parece que esa conclusión o esa opinión, pero como siempre este es un país, una democracia y todos tienen derecho a dar su opinión”.