Queremos Mostrar que Podemos Hacer el Mejor Mundial en el Formato

0
138
FOTO FMF

Ciudad de México 09/12/2017.-El sueño de una Copa del Mundo en Norteamérica, organizada por tres países, como lo son México, Canadá y los Estados Unidos, sigue más vivo que nunca. Las ilusiones de los mexicanos de volver a albergar un evento de esta índole siguen intactas, algo que sabe a la perfección el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

El día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá, una presentación conjunta sobre la Precandidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2026 de manera tripartita.

En el evento estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Steven Reed, titular de la Federación de Canadá; Sunil Gulati, máximo dirigente de la U.S. Soccer, y John Kristick, Director Ejecutivo de la candidatura.

El primero en tomar la palabra fue Decio de María, que habló sobre lo que representa esta candidatura para nuestra zona futbolística:

“Me congratulo de estar aquí y de que este sábado no estemos discutiendo sobre quién va a ganar o perder, somos tres países unidos detrás de un objetivo. La única que va a ganar es la región de México, Estados Unidos y Canadá, así como también va a ganar el mundo cuando se anuncie que somos los elegidos para organizar la Copa del Mundo del 2026. Ese es el poder del fútbol”.

Fue muy enfático al mencionar que a los mexicanos les encanta ser los anfitriones y organizadores de eventos de tal magnitud:

“A los mexicanos nos encanta el fútbol, nos encanta organizar eventos como este, nos encanta compartir y construir. Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor Mundial en el formato para 48 equipos”.

En relación al motivo por el cual en México únicamente se jugarán diez encuentros, resaltó:

“En México tenemos buenos estadios, pero no todos tienen el tamaño necesario para albergar una Copa del Mundo, no construiremos estadios más grande para apenas tener un par de partidos más en el Mundial. El 95% de la gente en México nos felicitará por llevar la Copa del Mundo al país, mientras que habrá un 5% restante que nos cuestionará porque solo tendremos 10 encuentros”.

FMF