Rayadas Se Lleva el Clásico Regio en el Volcán

León 0-3 Guadalajara, Santos 2-0 Necaxa y Xolos 1-1 Veracruz

0
411
FOTO LGA FEMENIL MX

Ciudad de México 19/02/2018.-Rayadas consiguió su primer triunfo en el Estadio Universitario al imponerse a Tigres en duelo de la fecha 7 del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil. De esta forma las de la Pandilla se instalan en el primer lugar del Grupo 2 de la competencia al llegar a 18 unidades, tres más que las de San Nicolás.

Las de Monterrey toman ventaja en la serie histórica al sumar su segundo triunfo en partidos de Liga por un descalabro.

Goles: Daniela Solís al 9 , Valeria Valdez al 41

Tercer Clásico en Torneo de la LIGA MX Femenil, Tigres y Rayadas emparejadas en triunfos y sin empates al momento: la hegemonía de Nuevo León en disputa. Tigres tomó la iniciativa colgando un par de centros en el área, Claudia Lozoya soltó uno de ellos y por poco Belén Cruz se encuentra con el balón para mandarlo a las redes de no ser por el manotazo oportuno de la cancerbera.

Las de la Pandilla no tardaron en reaccionar y por la banda derecha tocaron a la puerta para abrir el marcador: Valeria Valdez encontró por sola a Diana Evangelista que con un taquito alargó el esférico y dejó atrás a a su marcadora, entró al área, levantó la cabeza y tiró una diagonal que Daniela Solís apenas desvió para cruzarla a segundo poste, al minuto 9 ya lo ganaba la visita. La presión alta de las Rayadas se mantuvo por minutos y Solís estuvo a punto de marcar el segundo cuando fuera del área Dinora Garza robó el esférico y cedió a la número 20 que disparó con potencia pero Ana Paz atajó con autoridad.

Las dirigidas por Osvaldo Batocletti reaccionaron y por el lado izquierdo crearon sus mejores oportunidades, Lizbeth Ovalle desbordó para filtrar al movimiento de Cruz que conectó pero su disparo fue machucado por la defensa para irse por encima del larguero. Tigres Femenil insistió por distintas vías: centros y disparos de media distancia pero la puntería no estaba fina.

De cara al descanso Rayadas recuperó protagonismo con la pelota y lo reflejaron de nueva cuenta en el marcador: Andrea Balderas se sumó al ataque por la banda derecha, tocó a Dinora Garza que habilitó por el centro a Valdez, en dos tiempos sacó un potente disparo de empeine que superó el vuelo de Paz para enmarcar el segundo tanto del encuentro. Golazo de la visita.

En el arranque de la segunda mitad las posturas se mostraron claras. Tigres dueño del esférico y Rayadas replegadas en busca del contragolpe que finiquitara su triunfo. Nayeli Rangel fue la bujía de las locales, se cargó a la banda derecha y generó posibilidades con trazos frontales que en par de ocasiones le quedaron largos a Belén Cruz; mientras que las de Héctor Becerra tuvieron al 56 un nuevo aviso, diagonal retrasada que obligó a la salida de la guardameta, Garza controló dentro del área e intentó clarear a la zaga, pero Karen Luna aguantó y desvió prácticamente sobre la línea.

Rayadas bajó las revoluciones de las locales e incluso se hizo del control del medio terreno para ver pasar los minutos y consolidar así su primer triunfo en el Estadio Universitario; de esta forma asumen el liderato del Grupo 2 con 18 unidades, tres más que las Universitarias.

Para la fecha 8 Tigres repetirá como local ante Necaxa y Rayadas visitará a las Esmeraldas de León.

Dirección de Comunicación LIGA FEMENIL MX