Reconoce Guardiola su respeto y temor al Real Madrid que enfrentará.

0
3

Barcelona, Esp., 12 Dic (Notimex).- A pesar de que llegan marcados como amplios favoritos al “derby”, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no da como un hecho su victoria ante Real Madrid, escuadra a la que respeta y teme.

“Ellos pueden perfectamente ganar en el Camp Nou y también podemos hacerlo nosotros. No tengo ni idea del equipo que sacará Juande (Ramos), pero me merece todos los respetos. Me da más miedo el Real Madrid en esta situación que en otras que pudiera haber llegado”, aceptó.

En conferencia de prensa, el timonel del cuadro culé aseguró que no importa que los “merengues” lleguen diezmados con las ausencias de jugadores como el holandés Arjen Robben, el brasileño Marcelo (sancionados) y algunos lesionados.

“Es el mejor rival posible. Juega con la camiseta del Madrid, que pesa tanto como la del Barcelona. Le tenemos el máximo respeto”, manifestó.

“Pep” es consciente que debido al momento de ambos equipos se espera una goleada a su favor, aunque sabe que es casi imposible, lo único seguro es que desea ver al Barcelona que ha jugado bien a lo largo de la temporada.

“El partido del 6-0 ya lo hemos disputado, lo acepto y sé que si fuera en Madrid pasaría lo mismo, pero el de verdad lo jugamos el próximo sábado. Y en ese cotejo estará el primero contra el campeón, que viene a defender su trono”, explicó.

Agregó que “nosotros queremos ese trono, pero al campeón no se le gana 6-0. Yo quiero ver al equipo que hemos sido hasta ahora. Pero el resultado no lo sabe nadie, ni yo, ni ustedes, ni la cantidad de gente que va a ver el partido”.

Finalmente, Guardiola indicó que sus pupilos deben olvidar la derrota 4-1 y el “pasillo” que le hicieron al monarca la temporada anterior, “espero que no tengan las ganas de revancha, eso no debe ser el camino. Si somos capaces de centrarnos en el juego, el resultado será la consecuencia de lo que ocurre y tendremos posibilidades”.

NTX/DTG/AOP