Reforzarán 500 policías reapertura de escuelas y metro en Bruselas

0
261
La red del metro, apuntada como blanco potencial de los yihadistas, recibirá el refuerzo de 200 policías, informó este martes el ministro del Interior, Jan Jambon. FOTO NOTIMEX

Bruselas, 24 Nov (Notimex).- El gobierno belga movilizará 500 agentes de seguridad adicionales para garantizar la protección de escuelas y red del metro de Bruselas mañana, cuando reanudan actividades bajo el máximo estado de alerta ante la posibilidad de un ataque terrorista.

La red del metro, apuntada como blanco potencial de los yihadistas, recibirá el refuerzo de 200 policías, informó este martes el ministro del Interior, Jan Jambon.

Los otros 300 efectivos serán destinados a los 745 establecimientos escolares de la capital belga.

El ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, aseguró que el número de policías adicionales destinados a las escuelas es suficiente.

Vervoort aseguró que dichos establecimientos no son parte de los locales objetivo de los terroristas y señaló que su cierre el lunes y martes ha sido decidido como medida de precaución.

Anoche, el primer ministro belga, Charles Michel, anunció que la capital permanecerá en estado de alerta máximo por lo menos hasta el lunes, cuando se efectuará un nuevo análisis de la situación.

Las fuerzas del orden siguen buscando a Salah Abdeslam, quien participó en los atentados de París del pasado 13 de noviembre y se habría fugado a Bélgica horas después de los ataques