Regresa Puyol a entrenamientos del Barcelona con normalidad.

Llega Ronaldinho a 68 goles en el Barca e iguala a Eto"o.

0
2

Barcelona, 6 Nov (Notimex).- El zaguero español del Barcelona, Carles Puyol, fue hoy el protagonista en la sesión de entrenamiento azulgrana con su regreso al trabajo tras la muerte de su padre.

El capitán del Barca se reincorporó este lunes al resto del grupo en la cancha de La Masía, luego del repentino fallecimiento de Josep Puyol en un accidente laboral el viernes pasado.

Tras perderse el duelo con el Deportivo La Coruña, Puyol podría reaparecer en la “vuelta” de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Badalona de Barcelona este miércoles.

El defensa catalán no pudo disputar la novena jornada liguera en el estadio de Riazor (1-1), este sábado, debido a la triste noticia, por lo que Rijkaard podría convocarle para el partido de media semana.

En la sesión de trabajo de este lunes, Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, José Edmilson, Lionel Messi y Gianluca Zambrotta se quedaron en el gimnasio realizando ejercicios específicos.

Por su parte, Puyol se ejercitó junto al resto de compañeros con normalidad en su primer día de trabajo tras la tragedia y su disponibilidad ante el Badalona no parece peligrar.

El estratega del Barca, el holandés Frank Rijkaard, prevé dar descanso a los titulares más habituales para recibir al Badalona de la Segunda División B, tras el 1-2 para los “culés” en la “ida”.

— Ronaldinho y sus 68 goles azulgranas

El pasado fin de semana, con la anotación ante Deportivo La Coruña, el delantero brasileño Ronaldinho sumó a su cuenta personal 68 goles en las cuatro temporadas que ha defendido la camiseta del Barcelona.

Ronaldinho consiguió la anotación número 68 al convertir un penal al minuto 40, en el empate 1-1 del Barca frente al Depor, disputado el sábado en la cancha del estadio Riazor.

Con esta diana el atacante brasileño igualó a su compañero camerunés Samuel Eto”o, quien en las tres campañas que lleva en el cuadro “culé” ha marcado la misma cantidad de anotaciones.

El artillero brasileño llegó a 47 goles en sus cuatro campañas, de los cuales seis los ha conseguido en la presente campaña, más 12 en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa del Rey, cuatro en la Copa de la UEFA y uno en la Supercopa de España.

El camerunés en tanto también ha alcanzado un balance espectacular, pues sólo en el campeonato español lleva 55 anotaciones, 11 en la Liga de Campeones de y dos más en la Supercopa de España.

Ambos jugadores son considerados por Frank Rijkaard “una garantía de gol”, ya que entre los dos suman 136 goles.

NTX/TP-VGV/Ftr