Regresó México de su Minigira Europea con Balance Positivo

0
146
FOTO FMF

Ciudad de México 15/11/2017.-Luego de concluir su gira por el viejo continente, esta madrugada llegaron a territorio Azteca los integrantes de la Selección Nacional de México; así como los Directores Deportivos Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado, quienes hablaron a la llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Para comenzar, Dennis Te Kloese sacó el balance del Tricolor en estos dos cotejos de preparación:

“Son dos rivales buenos, obviamente el viaje y el jugar en circunstancias en Bruselas y Polonia que para nuestros jugadores fue un crecimiento; fue positivo el viaje, lo disfrutamos mucho los dos partidos, el clima frio, y todas las circunstancias para seguir construyendo y creciendo”.

En relación a si se ganó un respeto para el combinado nacional después de las dos grandes exhibiciones que tuvo, señaló:

“Son dos equipos que hicieron una muy buena eliminatoria, están en preparación, son cabezas de serie, para nosotros es una muy buena experiencia jugar contra ellos. El resultado al final de cuentas si es positivo, pero no es lo único, más que nada es el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo que es lo más importante”.

Sobre el mismo tenor, agregó:

“El tiempo que llevo en México he visto un crecimiento muy grande entre todos en temas de Selecciones, de la Liga, la imagen de la FMF fuera de México y vamos a seguir construyendo sobre eso, buscamos buenos resultados para mostrar que podemos competir con ellos”.

Cuando fue cuestionado acerca de si el funcionamiento que tuvo el conjunto Azteca en Europa levanta las expectativas de cara al mundial, el Director de Selecciones Nacionales dijo:

“Son cosas diferentes, todavía falta mucho tiempo, hay que esperar el sorteo, cómo va evolucionando todo el próximo año ante el mundial y su preparación; pero muy contentos y con mucha ilusión regresamos del viaje”.

Luego, Dennis Te Kloese dio sus impresiones sobre la integración Gerardo Torrado con el Tricolor:

“Como jugador ha sido un gran ejemplo y seguro en sus funciones fuera de cancha lo va a ser también, es un aporte y apoyo muy importante como enlace entre jugadores, Cuerpo Técnico y directivos, muy positivo”.

En relación a que, si México era el rival al que menos quieran enfrentar en la Copa Mundial de Rusia 2018, comentó:

“Quién sabe, La verdad fue muy positivo este viaje, hay que verlo un poco aislado de todo; para el mundial falta tiempo, el sorteo va a ser sumamente importante para definir nuestra estrategia de preparación y la verdad muy contentos”.

FMF