Reitera Bush amenaza de vetar regreso de tropas desplegadas en Irak.

0
2

Washington, 31 Mar (Notimex).- El presidente George W. Bush advirtió hoy al Congreso dominado por los demócratas que vetaría una ley que busca el retiro militar de Irak en 2008, al considerar que traería consecuencias “desastrosas” a la seguridad doméstica.

En su discurso radiofónico semanal, Bush recordó que “en los últimos días la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron proyectos de ley para gastos de guerra de emergencia que perjudican a nuestras tropas en el terreno”, al referirse a Irak y Afganistán.

“Cada uno de los proyectos de ley de los demócratas sustituiría el juicio de políticos en Washington por el de nuestros generales en el terreno”, precisó.

Según Bush, “cada proyecto impondría condiciones restrictivas sobre nuestros comandantes militares” y “fijaría un plazo arbitrario para rendirnos y retirarnos de Irak, y yo creo que eso tendría consecuencias desastrosas sobre nuestra seguridad aquí en casa”.

La iniciativa aprobada por la Cámara de Representantes fija el 1 de septiembre de 2008 como la fecha para el retiro de tropas enviadas desde 2003, mientras la aprobada el jueves por el Senado establece que los estadunidenses deben inicar su regreso en menos de 120 días.

“Los demócratas inflaron sus proyectos de ley con miles de millones de dólares en gastos domésticos completamente no relacionados a la guerra”, indicó el mandatario estadunidense.

Enumeró “3.5 millones de dólares para que turistas visiten el Capitolio, 6.4 para la Cuenta de Salarios y Gastos de la Cámara de Representantes y 74 millones de dólares para asegurar el almacenaje de cacahuates”.

“A mí me gustan los cacahuates tanto como a cualquier persona, pero considero que la seguridad de nuestras tropas debería venir antes de la seguridad de nuestra cosecha de cacahuates”, señaló.

Bush subrayó que “por todas estas razones es que dejé en claro a los demócratas en el Congreso que vetaré el proyecto de ley”.

Criticó además que los demócratas que controlan ahora el Congreso también aprobaron recientemente sus resoluciones presupuestales anuales, los cuales “les aumentarían a ustedes sus impuestos y aumentaría los gastos del gobierno en Washington”.

“En su conjunto, los demócratas aumentarían los impuestos en un total de casi 400 mil millones de dólares en los próximos cinco años”, .

Explicó que, para ponerlo en perspectiva, “sería el aumento tributario más grande en la historia de nuestra nación”.

Bush anunció que en los próximos meses trabajará con demócratas y republicanos “responsables en el Congreso para aprobar un presupuesto disciplinado y evitar que los líderes demócratas regresen nuestra nación a las políticas tributar y gastar del pasado”.

Dijo que con prioridades claras para los gastos y con impuestos bajos “podemos mantener creciendo a nuestra economía, apoyar a nuestras tropas en la guerra contra el terror y asegurar que nuestros hijos y nietos hereden un Estados Unidos más próspero y optimista”.