Rescata campeona EUA empate 1-1 ante Ghana en Mundial Femenil

Gracias al gol de la capitana Sydney Leroux, al minuto 70, el conjunto de las barras y las estrellas evitó la derrota.

0
14

Dresde, Ale., 14 Jul. (Notimex).- La selección femenil de futbol de Estados Unidos, campeona defensora, rescató este día el empate 1-1 ante su similar de Ghana, en lo que fue su presentación en Mundial sub-20 de la rama, celebrado en Alemania.

Gracias al gol de la capitana Sydney Leroux, al minuto 70, el conjunto de las barras y las estrellas evitó la derrota en el Estadio Rudolf-Harbig, luego que, desde el minuto siete, Elizabeth Cudjoe adelantó a las ‘Estrellas Negras’. Con la igualada, ambos representativos sumaron su primer punto dentro del Grupo D.

El partido le costó demasiado a Estados Unidos, que ha ganado este torneo Mundial Femenil Sub-20 en dos ocasiones, en Canadá 2002 y Chile 2008, pero gracias a un certero remate de su figura Leroux, emparejó los cartones.

A pesar de la insistencia, el conjunto estadounidense no pudo dar vuelta al marcador ante el cuadro africano, que en el primer tiempo perdonó la portería de Bianca Henninger y en el complemento terminó pidiendo el tiempo.

Curiosamente, en el Mundial varonil de Sudáfrica 2010, Estados Unidos y Ghana también se vieron las caras, en aquel cotejo las ‘Estrellas Negras’ vencieron 2-1 en los octavos de final a los estadounidenses.

En el otro choque del sector D, Corea del Sur no tuvo problemas para acumular su primer triunfo, en el torneo que se disputa por quinta ocasión en la historia, primera vez en Alemania, tras derrotar 4-0 a Suiza, en duelo que se efectuó en el mismo estadio, donde jugaron EUA y Ghana.

El cuadro asiático se quedó con el triunfo luego de la gran actuación de la número 10, Ji So Yun, quien se hizo presente en el marcador en tres ocasiones, a los minutos 34, 52 y 64, mientras Lee Jun Young (42) marcó el otro gol.

De este modo, Corea del Sur tomó el liderato del escuadrón D, con tres unidades, mientras el equipo helvético se quedó en el fondo sin puntos.