Saldrá Adrián Fernández en la “pole” en su clase en Le Mans.

0
3

Le Mans, Fra., 14 Jun (Notimex).- No importó tanto que fuera primerizo como su experiencia en todo tipo de pistas para que el mexicano Adrián Fernández se adjudicara la “pole position” de la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans que se correrán este sábado.

El auto prototipo Barazi Epsilon-#33 Zytek 07S/2, que será tripulado por Adrián Fernández, el japonés Haruki Kurosawa y el inglés Robbie Kerr, saldrá en la primera plaza en la categoría LMP2 y décima quinta general, luego que el mexicano impusiera tiempo de 3:44.158 minutos en los ensayos del miércoles.

Pese a la lluvia, la tripleta ya había mostrado su habilidad al marcar el mejor tiempo en la doble sesión de entrenamientos del miércoles en el mítico trazado francés de 13.5 kilómetros, escenario de la carrera de resistencia más importante del planeta.

“Honestamente nunca soñé estar como equipo en la pole en mi primera participación. Todos en Zytek han hecho un gran trabajo y nos han dado un gran auto y mucho apoyo. Haruki, Robbie y yo hemos trabajado muy bien juntos y eso es clave para todos. Esto es un esfuerzo de equipo”, señaló Adrián.

Indicó que “aparentemente, tendremos las mismas condiciones para la carrera, así que fue bueno que pasáramos por esas condiciones. Cuando vimos que las condiciones no serían buenas para hoy y que nuestro tiempo no podría ser mejorado, entonces nos enfocamos en probar cosas que necesitábamos tratar y revisamos toda nuestra lista para asegurarnos estar bien para la carrera”.

La lluvia fue una molestia mayor en la actividad de este jueves. El inicio de la primera sesión, programada de 19:00 a 21:00 horas (tiempo local) se retrasó 30 minutos debido a aceite en la pista, tras la práctica de las leyendas de Le Mans, y se declaró sesión en mojado con los autos utilizando sus llantas para agua.

El equipo 33 alternó el manejo de sus pilotos Kurosawa, Kerr y por último Fernández, quien tuvo más tiempo de pista, antes de la pausa. Al final de la sesión, Fernández registró la vuelta más rápida de la clase LMP2 con tiempo de 4:18.015 a dos segundos de ventaja del siguiente auto de clase LMP2- y mostrado en ese momento como octavo lugar general.

Con condiciones aún más complicadas por la lluvia y la escasa visibilidad, la sesión final de 22:00 horas a la medianoche, Kerr registró la vuelta más rápida de la clase LMP2 con un tiempo de 4:14:326, suficiente para un séptimo sitio general.

Fernández concluyó la segunda práctica de calificación para el equipo, registrando la mejor vuelta con un tiempo de 4:11.296 para de nueva cuenta colocarse a la punta de los tiempos.

Ninguno de los 54 autos participantes logró romper la barrera de los cuatro minutos, debido al clima. Como resultado de ello, la parrilla de salida se determinó por los tiempos registrados el miércoles.

“La experiencia de Le Mans ha sido fantástica. Todos han sido muy amables. Los aficionados son muy receptivos y traen muchas fotos de los viejos tiempos. Ha sido muy agradable estar aquí y la experiencia que estamos adquiriendo es fantástica”, concluyó Fernández.

En la clase LMP1, el equipo Peugeot arrancará desde la “pole” con los pilotos Pedro Lamy, Stephane Sarrazin y Sebastian Bourdais.