Santos con nueva piel

*Sus uniformes son marca Puma, impera el color morado en los porteros*

0
516

Ciudad de México 15 Diciembre de 2011.- Esta noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, fue presentada la nueva colección de uniformes PUMA que portará el plantel de Santos Laguna para sus Torneos Clausura y Apertura 2012.

El nuevo jersey del Club Santos Laguna, es parte de la colección desarrollada por la marca internacional PUMA que lleva por nombre “POWERCAT 1.12”.

La nueva camiseta está inspirada en los años 86-87 donde se combinaban líneas verdes y blancas haciendo un juego de rayas horizontales verdiblancas, hay una perfecta conexión entre las franjas del frente, las mangas y la espalda.

Al ver el jersey se puede apreciar como las franjas de las mangas y el frente se conectan y encajan a la misma altura, al igual que si se ve por los costados se puede distinguir la continuidad de las mismas líneas verdiblancas que caracterizan al Club Santos Laguna.

La tecnología PowerCat, utilizada en la nueva camiseta, fue construida a partir del uso de 3D Motion Analysis (Análisis de Movimiento 3D), una técnica científica que captura y cuantifica el movimiento humano. La información del movimiento es incorporada al diseño de la camiseta para asegurar que cada jugador utilice eficientemente su fuerza y energía en cada movimiento de la parte superior del cuerpo. Las mangas se alargaron hasta el bíceps y se ajustaron para un mayor soporte y comodidad del jugador.

Se mantiene la incorporación de los patrocinadores a un solo tono, gracias a la participación y disposición de los mismos y el arduo trabajo del Club Santos Laguna (directiva, jugadores y Cuerpo Técnico), lo que da como resultado un jersey elegante y estilizado.

El jersey cuenta con aplicaciones “tranfers”, con una tecnología desarrollada únicamente en Europa, lo que permite darle a la prenda un alto valor agregado, por su ligereza. Uno de ellos se llevó a cabo mediante una tecnología “R-Breath”, que es un sistema de perforación laser de un “heat-transfer”, importado de Europa y patentado por un proveedor oficial de PUMA.

Para una mayor transpiración de los jugadores, se utilizó la tecnología USP por sus siglas en inglés (Ultimate Sports Performance). Esta tecnología absorbe mejor la humedad y cuenta con un sistema de ventilación que le da regulación térmica al jugador, logrando un sistema de enfriamiento avanzado.

Toda la espalda está construida en mesh, para hacer la prenda más ligera, por otro lado cuenta con cortes en la parte baja de las mangas con la misma aplicación para mayor movilidad.

El escudo esta trabajado en una aplicación de Flock, con detalles en los cortes del balón lo que asemeja un efecto en 3D. Anudando a esto con el apoyo de la Directiva del Club se sacan las estrellas del escudo, dando como resultado un escudo más estético e innovador.

Al ser las estrellas el resultado de los logros obtenidos a lo largo de la historia del Club, se pensó en colocarlas en el exterior del logotipo para que enmarquen el nombre y los colores del equipo.

El jersey de visita con un color único en el futbol Mexicano da como resultado un azul acero brillante. Inspirados en las armaduras de los guerreros medievales se incorporó una franja al centro con un tono más enérgico haciendo alusión a modelos anteriores. Los vivos de este jersey están en un color verde limón haciendo armonía con colores del TSM.

El Director de Mercadotecnia y Comercialización de Santos Laguna, Francisco de Dios, comentó lo siguiente sobre la nueva indumentaria de los Guerreros:

“Lo que buscamos siempre en este Club es hacer cosas diferentes, es el segundo año que estamos con Puma, nos fue muy bien el año pasado, ahora tenemos innovaciones tanto en tecnología como en tela, aplicaciones, conservando las franjas que son típicas de Santos”.

Enseguida Ricardo Martínez, Director de Mercadotecnia de Puma, profundizó en el diseño del uniforme de visitante:

“Es un color azul acero, único en el futbol mexicano, con los vivos verdes que encontramos en Territorio Santos Modelo”.

¿Qué opinión te dieron los jugadores?

Les gustó mucho, el acomodo textil que tiene con ellos es lo principal, que les permita jugar y moverse dentro de la cancha, es lo que distingue nuestra marca, es un producto con tecnología, se toman todos los movimientos de la cancha para definir el soporte, que le permita la respiración al cuerpo y no merme el desempeño del jugador.