Sensible Fallecimiento del Padre Giusani

0
148

El pasado 29 de Febrero del 2008 falleció en la ciudad de New Britain el padre Augustine Henry Giusani de 85 años, mientras se preparaba para celebrar una misa. El padre Giusani había nacido en Hartford el 25 de Agosto de 1922 y fueron sus padres Enrico y Judith Giusani. Terminó su escuela secundaria en el colegio Weaver de Hartford e ingresó al Seminario de Santo Tomás en Bloomfield y luego al seminario de Santa María en Baltimore, MD y fue ordenado sacerdote en la Catedral de Saint Joseph en Hartford el 15 de Mayo de 1947. Asignado como pastor asistente en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Waterbury y posteriormente a la iglesia Santa Ana de New Britain. Durante ese tiempo y hasta su designación como Párroco de la Iglesia Santa Ana desempeñó una fructífera labor a favor de los niños y jóvenes mediante programas de educación, atletismo y religión, que lo llevaron a ser delegado en la Conferencia de Niños y Jóvenes en la Casa Blanca en Washington, DC. Nombrado también Capellán del Departamento de la Policía de New Britain y su nombre fue puesto en el Salón de la Fama de la ciudad. A pesar de estar retirado el padre Giusani seguía activo en su sacerdocio hasta que lo sorprendió la muerte junto al altar de su amada Iglesia de Santa Ana. El Padre Augustine será recordado siempre por su amor, caridad y devoción. Mantenía un programa de alimentos para los pobres que siempre encontraban lo que necesitaban. Fiel a su sacerdocio daba ejemplo de lo que predicaba, cuando alguien solicitaba confesión, si no estaba en misa, dejaba lo que estaba haciendo y confesaba. Todo esto quedó demostrado durante los dos días de su Funeral y la misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Ana, donde desfilaron innumerables sacerdotes, monjas y fieles. El arzobispo Henry J. Mansell le rindió tributo en la misa a la que también asistieron sus familiares.

¡Adiós Padre Giusani!, buen trabajo, tus fieles parroquianos y amigos te recordamos y extrañamos… ¡Hasta pronto!

Educación, llave para el

progreso en New Britain

La comunidad hispana de New Britain goza de un nutrido programa de actividades que involucran las artes, letras y ciencias gracias al auspicio de sus instituciones como la Biblioteca Pública, la Municipalidad, el Museo de Arte, el Spanish Speaking Center, la Universidad Estatal Central de Connecticut y los medios de comunicación en español. Estas instituciones al igual que los padres de familia saben que la única manera de lograr el desarrollo integral de la ciudad es fomentando la educación de nuestros niños y jóvenes y de los padres mismos.

A este esfuerzo se aúnan los colegios locales como el Gaffney y su programa de donación y lectura de libros y recientemente el Colegio Smith que busca que los padres pongan mas atención y ayuda al desempeño escolar de sus hijos. Mirian Ithier del Colegio Smith en colaboración con la Iglesia Santa María están preparando un programa para Mayo y Junio. Este programa será llamado “Disfrutando la Lectura” donde habrá regalo de libros, desayuno y rifas buscando fomentar la lectura. Los padres tendrán que registrarse para participar y los grados comprendidos serán desde kindergarten hasta el Quinto. IDENTIDAD LATINA seguirá informando del evento.